Nos encontramos ante esta interesante presentación de Adobe, interesante por dos sencillas razones. Primero de todo, porque nos encontramos ante dos programas que heredan características de sus hermanos mayores. y segundo porque resultan idóneos para el usuario no profesional, son dos programas muy potentes a un buen precio.
Tal como digo Photoshop y Premiere Elements, que van ya por su edición número 12, están claramente orientados al usuario medio. Vienen a ser una versión reducida de sus hermanos mayores, y lo que es mejor, también se ve reducido su precio. Este es un punto muy interesante a tener en cuenta, ya que el precio de sus licencias es bastante asequible.
Dado el creciente interés por acceder a todos nuestros datos desde la nube, esta nueva versión de Elements viene perfectamente integrada con Revel, el servicio de almacenamiento en la nube de Adobe. Con ella podremos subir nuestras fotos, verlas desde cualquier Smartphone, compartirlas con nuestros contactos o a través de Twitter, Facebook... También podremos subir vídeos para compartir en Youtube o ver en cualquier momento o lugar desde nuestros dispositivos móviles.
Tanto Photoshop como Premiere nos traen nuevas herramientas (o más bien herramientas mejoradas) que si no eres neófito en el universo Adobe te harás enseguida con ellas. Incluso poseen guías de edición que nos ayudan a mejorar nuestra foto paso a paso. Premiere trae 50 "bandas sonoras" para nuestras películas, además de 250 efectos de sonido para poder darle ese toque "profesional" a nuestros vídeos.
Tal vez lo más interesante de todo esto, sea el precio. Por poco menos de 80 euros, si ya tenías la versión anterior de ambos programas, puedes actualizarlos a la vez. Y si quieres la versión completa de los dos programas por 147 euros puedes descargártelos. Me resulta un precio bastante asequible para tener estos dos programas completamente legales instalados en nuestro ordenador.
Más Información | Sitio Web de Adobe