El día de hoy Huawei nos dio un primer vistazo al nuevo Huawei P50. Si bien no fue el anuncio oficial (que se espera que sea antes de que acabe la primavera), pudimos confirmar el diseño con un acercamiento a los módulos fotográficos que tendrá el móvil. ¿Podrá ser este una nueva evolución de la fotografía móvil?
Como mencionan nuestros compañeros de Xataka, el anuncio de hoy tan solo confirmó el módulo dual de cámaras en la parte trasera del dispositivo. Un módulo cuenta con tres sistemas de cámara y un segundo módulo cuenta con una cámara dedicada. De las especificaciones no sabemos nada más que “son ultra delgados” y “ligeros”, como lo mencionó Richard Yu en su presentación.
Sin embargo, como reportan nuestros compañeros de Xataka Android, varias especulaciones llevan rondando el mercado que nos pueden dar ideas a qué esperar de estos cuatro módulos en la serie P50.
Lo primero a destacar es que la alianza Leica-Huawei se mantiene por esta generación. Como hemos mencionado en otras ocasiones, la alianza con la compañía se centra en la tecnología de color y la optimización de procesamiento de imagen. Esto permite a los dispositivos Huawei contar con una imagen
Acabando 2020, GSM Arena publicó un reporte que mencionaba que la nueva serie podría incluir un teleobjetivo con tecnología de lente líquido. Así mismo se espera que esté acompañado del sensor IMX782 de Sony, el cual cuenta con una resolución de 50 MP.
Lo más llamativo del teleobjetivo es la tecnología de objetivo líquido. Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de objetivos tienen una gran ventaja óptica en calidad de imagen, velocidad de enfoque y resistencia general a condiciones complicadas y golpes. Si efectivamente se combina con un sensor de alta resolución, la calidad de este sistema podría ser única en el mercado de la fotografía móvil. Si bien el Xiaomi Mi Mix Fold ganó el título de ser el primero con esta tecnología, Huawei pueda ganar el de mejor implementación de esta tecnología.
Por otro lado, el módulo de un sistema sencillo puede ser el de la cámara principal. Se piensa que este módulo podría contar con un sensor de una pulgada de Sony IMX700. Esto sería útil para una gran variedad de situaciones, permitiendo mayor recepción de luz, mayores resoluciones y una variedad de opciones en cuanto a configuraciones de cámara. Además sería otro móvil capaz de enfrentarse con confianza frente al mercado de las cámaras compactas, como lo hizo Xiaomi con el Mi 11 Pro.
Por demás, se espera que la serie cuente con tres configuraciones principales:
- Huawei P50: Angular, gran angular y teleobjetivo.
- Huawei P50 Pro: Angular, gran angular y teleobjetivo periscópico.
- Huawei p50 Pro+: Angular, Gran angular, teleobjetivo periscópico y sensor de profundidad tipo ToF 3D.
Por el momento queda esperar el anuncio oficial y precios estimados para conocer más sobre la revolución de la fotografía móvil que predica Huawei.
Ver 4 comentarios