La fotografía es un gran medio para explorar aquellos lugares y momentos que están escondidos ante nuestra vista aparente. Un gran ejemplo de las maravillas que se pueden encontrar están en el mundo de la fotografía microscópica, donde podemos conocer la belleza que compone el mundo. Por eso nos alegramos al ver las magníficas imágenes ganadoras del certamen de fotomicrografía Nikon Small World de 2019.
El certamen patrocinado por Nikon es una invitación a los fotógrafos y creadores de imágenes de la comunidad científica a mostrar el mundo microscópico. Este año, el certamen recibió más de 2.000 entradas de más de 100 países alrededor del mundo. Entre los primeros 20 finalistas se encuentran los doctores españoles Emilio Carbajal Márquez, Javier Rupérez y Guillermo López López.
Sin embargo, la fotografía ganadora la podéis ver abajo. Capturada por Teresa Kugler y Teresa Zgoda, quienes capturaron esta imagen utilizando una técnica de fluorescencia y estéreo micrografía. Para poder crear la imagen, las científicas debieron capturar cientos de fotos alrededor del cuerpo de este embrión de tortuga y luego utilizar una técnica de costura digital para componer la imagen final.
Para conocer más información del certamen, los ganadores o las bases para participar, podéis visitar la página oficial de Small World. Para ver más imágenes de los ochenta fotógrafos seleccionados para la exposición de 2019, podéis seguir el Instagram, el Facebook o el Twitter del certamen.
Abajo podéis ver algunos de nuestros fvoritos de este certamen:
___ Imágenes del artículo cortesía de Nikon Small World Imágen de portada | Garzon Christian, Frozen Water Droplet
Ver 2 comentarios