Hace un par de años que entrevistamos a Víctor Lax, un fotógrafo español especializado en fotografía de bodas que en 2016 se alzó con el título de Mejor fotógrafo de bodas del mundo según la prestigiosa web Fearless Photographer. Pues bien, ahora se ha anunciado que Víctor revalida el título, lo cual habla también de que la fotografía social española está entre las mejores del planeta.
El maño ha vuelto a encandilar al jurado de este premio y por segunda vez se ha erigido como el mejor en este campo (tras ser tercero el año pasado), aunque hay que decir que su trabajo lo realiza junto a su pareja Erika Biarnés. Este nuevo premio lo ha conseguido gracias a impactantes fotografías como las que estáis viendo, muy al estilo de la filosofía de la web Fearless Photographer, que se traduciría como “fotógrafos sin miedo” y reúne a artistas “intrépidos, que tratan de crear imágenes audaces”.
Y, sin duda, las de Víctor son atrevidas, con la calidad y originalidad como principales características: “Buscamos las imágenes que nos gustaría que nos hicieran a nosotros una fecha que marcará tu vida”, ha comentado el autor. Lo cierto es que su estilo está muy cercano al fotoperiodismo, no exento de humor, y nos da una idea de que este artista, antes de dedicarse a la foto social, fue reportero gráfico.
A propósito del premio, Víctor ha comentado que “es un honor volver a obtener este premio, que reconoce el trabajo que Erika y yo venimos realizando en los últimos años, intentando ofrecer las mejores recuerdos a las parejas que han confiado en nosotros en un día tan importante”. Nosotros, cómo no, le felicitamos por ello y os dejamos con más fotografías suyas.
Más información | Fearless Photographer
Víctor Lax | Página web | Instagram | Facebook
Fotografías de Víctor Lax reproducidas con permiso para este artículo
Ver 3 comentarios