Un año más tenemos nueva edición del prestigioso concurso fotográfico Leica Oskar Barnack Award, que cumple además en este año su 30 aniversario. Con ocasión de esta efeméride las reglas del concurso han sufrido numerosos cambios, para adaptarlo a los tiempos actuales.
Se puede participar online y el plazo está abierto desde el pasado 15 de enero hasta el próximo 1 de marzo de 2009. En esta edición se incluye una categoría especial para fotógrafos menores de 25 años con una dotación de 2500 euros. El ganador de la categoría principal será premiado con 5000 euros o su equivalente en material de Leica.
El concurso requiere la presentación de una serie de hasta 12 imágenes tomadas durante 2008, que muestre la relación del hombre con su medio, y el ganador será seleccionado por un jurado internacional, teniendo en cuenta que las imágenes presenten una visión contemporánea, creativa y original de la vida humana.
Posteriormente al fallo del jurado se mostrarán las fotografías durante el Encuentro Internacional del Festival de Fotografía de Arles, Francia. Todas las fotografías serán mostradas asimismo en una galería especial en la página web de Leica, junto con el nombre o nickname del autor.
Este concurso presenta una oportunidad única para dar a conocer tu obra fotográfica en todo el mundo, y si puede ser, resultar vencedor, ya que hasta ahora no hay ningún español entre los vencedores, y creo que ya va siendo hora. ¡Suerte a los participantes!
Pagina oficial | Leica Oskar Barnack Award 2009, Bases, Ganadores ediciones anteriores
Ver 11 comentarios
11 comentarios
El Xavi
La hoja de inscripción online y que al mismo tiempo sirve para subir las fotos elegidas, no funciona. Ignoro si se debe al navegador, puesto que no tengo el explorer y lo he intentado en Firefox y Safari. Supongo que debe ser el tema Java, pero como no entiendo mucho, tampoco puedo asegurarlo. ¿Alguien más?
www.xaviduran.es
El Xavi
Si, está restringido a profesionales y no hay que tener una cámara Leica para participar. Las fotos pueden ser de años anteriores al 2008, si el proyecto se ha empezado antes, pero no admiten ninguna del 2009. En cuanto al retoque no está muy claro, pero hablan de manipulación, lo que en principio querría decir que no se admiten fotomontajes y retoques creativos. Es de suponer que tocar niveles y curvas no entra en el capítulo de manipulación.
www.xaviduran.es
Vicente Alfonso
Donde habrán quedado los 25 :(
Lo único malo que veo, es que sólo dejan fotos del año pasado, con lo que no se ha podido realizar una foto en concreto para el concurso... también pone que no debe estar editada por progamas y tal ¿Se refieren sólo a la de menores de 25? Todas mis fotos tienen algún ajuste...
Saludos!!!
MiguelCobo
¡Por dos añitos leches que pena!
bendo.es
CHE!!!!!!!!!! ara que me voy de viaje el sabado a Londres y las fotos tienen que ser del 2008
por cierto, o algo se me escapa o es solo para profesionales...
ctijerino
Para concursar en esto hay que tener una cámara leica? o puede ser con cualquier cámara?
dafs
Realmente que estara pasando con esta pagona que no podemos subir las fotos?
coco
Yo tampoco puedo subir las fotos!
Será que ya tienen el ganador y no quieren ver más.. jejej
Si alguien sabe algo, que nos cuente, por favor!
un Saludo, Gracias.
ctijerino
claro que si se puede!! solo tienen que modificarles el tamaño lean el pdf!!
coco
Una pregunta; tienen que ser 3MB la serie en total, verdad? es decir, la suma de las fotos que quiera subir tienen que pesar 3MB o menos.. y mis fotos no sobrepasan las medidas máximas de los lados, y no puedo!..
No lo entiendo..
En fin si alguien me puede detallar un poco más..
muchas gracias.
ctijerino
cada foto tiene que pesar menos de 3MB, cuando le haces los cambios de tamaño, y lo guardas como web en photoshop baja la calidad de la imagen por lo tanto cada foto viene pesando menos de 1MB.