Dior, la famosa marca de cosméticos, organiza, junto con Leica, el Concurso Internacional de Fotografía Fahrenheit, en el que puede participar gente de todo el mundo.
La noticia no me habría llamado la atención, de no ser por lo jugoso del primer premio: una cámara Leica M8, y lo atractivo de su formato. El concurso busca imágenes que muestren la visión del fotógrafo de dos perfumes de la casa, a través de temáticas como "El hombre infinito", "Espacios abiertos", "El viaje imaginario" o "El poder de los elementos".
Para participar sólo hay que seleccionar cuatro fotografías, y montarlas en una sala virtual de exposición. Tras eso, te pedirán los datos personales y te pedirán que aceptes las bases, por las que cedes los derechos de explotación de las fotografías presentadas a Dior, pero sólo para cualquier uso relacionado con este certamen. Es decir, que no parece un contrato leonino, como el de otros concursos.
El ganador será designado por un jurado entre 50 preseleccionados. Aunque existe una parte de votación popular, ésta sólo designará las 20 galerías más populares, cuyos autores recibirán un set de productos de la marca. ¡Parece que por fin un concurso integra la votación popular con algo de cabeza!
ACTUALIZO: Al parecer, para competir por la cámara Leica es necesario enviar las fotografías impresas a una dirección en Francia.
Sitio Oficial | Fahrenheit, concurso internacional de fotografía.
Ver 4 comentarios