La Asociación Internacional de Mujeres Fotógrafas y la plataforma de arte y diseño, Antidote, organizan, en colaboración con La Alianza Francesa de Dubai, el Concurso Internacional de Mujeres Fotógrafas. En el concurso, que contará con un jurado internacional formado por expertos, habrá diez finalistas de las cuales saldrá una ganadora.
La exhibición contará con fotógrafas de todos los lugares del mundo, pero tendrá como eje central Oriente Medio, zona en la que, por primera vez, se organiza una concurso de esta idiosincrasia. Las participantes podrán mostrar su obra mediante una plataforma ofrecida por la organización y podrán tomar parte del concurso tanto fotógrafas profesionales como amateur.

La exhibición tomará lugar por primera vez en Dubai y comenzará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. La misión de esta asociación es la de fomentar y apoyar el trabajo de las mujeres fotógrafas, especialmente en zonas como Oriente Medio, y para ello la convocatoria para participar es libre y permanecerá abierta hasta el día 31 de enero para cualquier mujer que quiera participar con su obra.
Todas la candidatas deberán enviar antes de la fecha del cierre de convocatoria, un conjunto de entre 10 y 15 fotografías de temática libre junto con una carta de presentación, un currículum y una breve biografía introductoria.
Convocatoria para el concurso | Más información
En Xataka Foto | Canon EOS M5, análisis: una sin espejo con aire de mini réflex que ahora sí convence
Ver 1 comentario
1 comentario
Sinar
Me pregunto qué pasaría si hubiera un concurso internacional dirigido solo a fotógrafos hombres. Pero como esto va dirigido a mujeres, nadie se atreve a decir que nosotras también sabemos discriminar y que este tipo de actitudes son excluyentes y son contraproducentes.
Más bien lo que quieren decir con este tipo de concursos es que, las mujeres, a pesar de ser estúpidas, también sabemos hacer fotos y necesitamos realizar prácticas excluyentes del siglo pasado para demostrar que sabemos hacer cosas. Esta no es la forma de demostrarlo.
Como mujeres debemos competir en igualdad. Competir con hombres no debe darnos miedo y este concurso demuestra lo contrario. Nos trata como incapaces que para demostrar nuestra valía debemos ser apartadas en nuestra burbuja feminista de doble moral.
Mientras las mujeres no nos demos cuenta de esto, seguiremos dando, cada vez más, pasos atrás.