Las cámaras compactas se caracterizan por ser unas cámaras muy sencillas de usar y completamente automáticas en su mayoría. No es el caso del modelo que os traemos hoy. Se trata de la BigShot Camera. Un kit desarrollado por la Universidad de Columbia que consiste en una cámara totalmente desmontable como si de un LEGO se tratase.
Está siendo desarrollada por el Laboratorio de Imagen Computerizada de la universidad, siendo el proyecto dirigido por el profesor Shree Nayar. Estas son sus declaraciones acerca del proyecto:
La cámara te proporciona un potente medio para expresarnos y comunicarnos con los demás. Las cámaras digitales de hoy día están pensadas principalmente para adultos. La típica cámara digital tiene una elegante carcasa de aluminio o titanio y su interior está densamente plagada por componentes electrónicos de alto nivel. Si nos aventuramos a abrir una, es bastante probable que no podamos montarla de nuevo. Creemos que los fabricantes de cámaras se han olvidado de los niños y de una aplicación de su tecnología en ámbitos educativos
Aunque la cámara no estará a la venta hasta que el equipo acabe sus test ni se sabe cual será el precio final, esperan que sea todo un éxito en otras universidades.
A continuación os dejo un vídeo explicativo sobre este interesante proyecto:
Vía | Make
Ver 2 comentarios
2 comentarios
davidruiz
me parece una idea buenisima, muy buena filosofia y hasta tiene buena pinta la camara, como una lomo digital pero sin todo el marketing buenrollista chupasangre
jau4ever
Es verdad .. el proyecto es genial !! LUEGO AVER EL PRECIO ! jejeje Porcierto la LOMO no la veo yo como dices tu buenrollista chupasangre, simplemente que son caramas curiosas y divertidas y han querido ponerlas de moda con sus rollos de filosofia lomo de disparar sin pensar, y sus reglas extrañas adjuntas a gente que viste un tipo de moda ... pero en realidad las lomos son geniales !!!