Hace como un año que os enseñamos imágenes de la que se considera zona habitada más fría de la Tierra (en Siberia, claro), pero en esta ocasión nos han llamado la atención estas otras fotos en las que, de nuevo, casi se puede palpar el frío sólo con mirarlas. Claro que ‘Wind of Okhotsk’ está realizado en un lugar que no solemos asociar a la nieve, Japón, pero donde es evidente que también hay zonas donde el invierno es muy crudo.
En concreto estas fotos se hicieron en Abashiri, una ciudad situada en la costa del mar de Okhotsk adonde llegó un buen día la fotógrafa china Ying Yi gracias a un tren llamado Okhotsk-no-Kaze (“Viento de Okhotsk”). Este tren sólo funciona en inverno para conectar Sapporo con esta zona del Norte que en invierno suele permanecer aislada.
Y no nos extraña viendo las fotos porque la nevada parece infinita, tanto que sirve como una especie de marco que hace que los elementos de las fotos queden aislados creando estampas casi surrealistas. “Las fotos representan mi impresión sobre la fuerte nevada caída ―cuenta Ying― Silencio, soledad… El tiempo se congeló y la nieve hizo de la ciudad una acuarela”.
Para hacer las fotos Ying viajó a este lugar y se perdió por sus calles en dos ocasiones (el proyecto está dividido en dos series). Gracias a estos dos viajes tuvo oportunidad de realizar estas curiosas fotografías que queríamos enseñaros porque, sabiendo que hacer fotos en la nieve no es algo sencillo, nos parece que sin duda ella logró unos resultados magníficos que tal vez puedan inspiraros ahora que estamos en pleno invierno.
Ying Yin | Behance | Instagram
En Xataka Foto | ‘Fluidos’, de Juan Ramón Martín Catoira, experimentando con líquidos para lograr unas macrofotografías únicas
Fotografías de Ying Yin reproducidas con permiso de la autora para este artículo
Ver 2 comentarios