Un elemento tan común como puede ser la luz de un semáforo pasa a ser mucho más gracias a la mirada de Lucas Zimmermann, un fotógrafo alemán obsesionado con la posibilidad de que la luz sea visible en la niebla. Convencido de que “la fotografía nos muestra cosas que de otro modo pasamos por alto, como un simple semáforo en la calle”, su serie ‘Traffic Lights 2.0’ convierte la luz de estos elementos cotidianos en una obra de arte.
Evidentemente si el proyecto recibe el apellido 2.0 es porque ya antes hizo otro del mismo nombre que ahora ha completado con nuevas fotografías del mismo tipo. Todas las imágenes de la serie fueron tomadas a lo largo de varios años en Weimar (Alemania), por supuesto por la noche, aprovechando la niebla para lograr ese ambiente de misterio.
Como os podéis imaginar, la técnica utilizada para estas fotos no es otra que la de larga exposición, aunque es interesante saber que todas las fotos se hicieron con velocidades entre 5 y 20 segundos y que Lucas, fotógrafo autodidacta, apenas las modificó en postproducción salvo para ajustar la temperatura de color. Sin duda un gran trabajo que nos muestra como a través de la fotografía se puede sacar partido de casi cualquier cosa para crear belleza.
Página web | Lucas Zimmermann
En Xataka Foto | Reimaginando edificios y estructuras de la mano de Nikola Olic
Fotografías de Lucas Zimmermann publicadas con permiso del autor para este artículo
Ver 1 comentarios