Se trata de uno de los objetos de deseo más codiciados todos los veranos, un lugar de esparcimiento para refrescarse de los calores de la estación cálida que el fotógrafo australiano Brad Walls ha retratado con un dron en 'The Beauty Of Swimming Pools'. Una sugerente colección de fotos de piscinas de todo el mundo que mezcla fotografía aérea y foto arquitectónica con un evidente toque de minimalismo.
La idea surgió en sus viajes por el sudeste asiático y dentro de su propio país, Australia, simplemente como una manera de documentar los recuerdos de sus vacaciones. Pero un buen día se compró un famoso libro sobre el tema ('Splash: The Art of the Swimming Pool', de Annie Kelly) y todo cambió: "a medida que pasaba cada página del libro una ola de nostalgia infantil me invadía, recordando las horas pasadas en la piscina durante el verano".
Así se le ocurrió la idea de esta serie de fotografías en las que rinde homenaje a Kelly con un estilo en el que se centra más en los elementos de composición de las piscinas a vista de pájaro. “Me enamoré de las líneas, las curvas y el espacio negativo de las piscinas que, sin la perspectiva alternativa de un dron, no se apreciarían”.
Este (nunca mejor dicho) refrescante proyecto aún no está terminado, ya que el fotógrafo quiere seguir inmortalizando más piscinas de lugares tan sugerentes como Palm Springs y acabar realizando su propio libro con las imágenes de la serie. Por cierto que si os estáis preguntando si las fotos se hicieron con todos los permisos, os interesa saber que Brad ha colaborado con diversos hoteles de lujo para las fotografías (algunas de las cuales han aparecido en publicaciones turísticas de Indonesia, Filipinas, España, Australia o Islandia).
De todos modos, Brad nos cuenta como "las reglas sobre drones varían de un lugar a otro, en Australia sólo se necesita un permiso si el dron pesa más de dos kilos, y lo mismo se aplica al sobrevolar un grupo de personas. Creo que las leyes están desactualizadas en comparación con la tecnología que proporcionan los fabricantes de drones. Es casi imposible lesionar a un transeúnte si está haciendo las cosas de forma correcta."
En cualquier caso el resultado salta a la vista y nos deja unas espectaculares fotografías con las que os dejamos para vuestro disfrute, y que, por si os interesa saberlo, se realizaron con un DJI Mavic Pro 2.
Brad Walls | Página web | Instagram
Fotografías de Brad Walls reproducidas con permiso del autor para este artículo