No pretende ser una protesta contra la masificación actual de los selfies sino, simplemente, son “momentos capturados en el tiempo”. Aún así, la anónima artista detrás de ‘Stefdies’ denomina sus imágenes como “anti-selfies” porque ocurren espontáneamente en su vida diaria y no están preparados.
Stefdies es un personaje propio que invita a los espectadores a conectarse con las fotos e interpretar las escenas como ellos deseen: “Parte de la gracia y el humor de Stefdies —cuenta la autora— es que nadie sabe exactamente qué demonios está pasando, y eso es como un reflejo directo de la vida real en general”.
Como decíamos, las tomas no están preparadas y por eso cada una de sus imágenes son lo opuesto a un selfie, que “tiene condiciones controladas, iluminación específica, maquillaje, pelo, ropa… y está enfocado en la personalidad individual; es una imagen artificial y manipulada distorsionada para lograr el resultado deseado. Stefdies es el polo opuesto: Tengo una oportunidad de hacerla, la hago y, si no se puede, pues ¡qué le vamos a hacer!”.
La filosofía que trata de ofrecer con estas performances es “tenemos sólo una vida para vivir, y no no podemos re-hacer nada, así que me gustaría pensar que intento capturar ese sentimiento, ese fugaz sentido de la vida y su impermanencia, en mis fotos”.
Desde luego un proyecto interesante que ha logrado popularidad en Instagram (donde tiene 55 mil seguidores) y no deja imágenes, cuanto menos, curiosas tomadas en muchos de los lugares turísticos más populares.
Stefdies | Página web | Instagram | Facebook
Fotografías de Stefdies reproducidas con permiso de la autora para este artículo
Ver 2 comentarios