Sin duda Hong Kong es un escenario idóneo para los fotógrafos, especialmente los callejeros (aunque también para los de arquitectura). Sin embargo no es fácil que un novato en fotografía, como es el caso del australiano Sean Foley, sea capaz de lograr imágenes tan sugerentes. Por eso nos hemos fijado en su serie de fotografías nocturnas sobre esta metrópolis que están muy ligadas a esa estética ochentera tan de moda últimamente.
Sus fotos nos recuerdan a algunas otras que os hemos venido enseñando últimamente, como éstas de Bangkok o estas otras de Tokio, y se caracterizan por los colores saturados, casi fluorescentes. Un tratamiento (realizado con Ligthroom) que tiene bastante mérito para un fotógrafo autodidacta que nos confiesa que sólo lleva un año haciendo fotos (y seis meses realizando estas de las calles de Hong Kong).
Sean vive en esta ciudad china desde hace unos cinco años y trabaja como profesor de inglés. La fotografía es sólo un hobby en su vida, aunque le gustaría que fuese algo más. De momento sus fotos son sólo de Hong Kong y de la vecina Shenzhen, pero tiene planes para viajar por otras zonas de Asia y ampliar su campo de acción.
Aparte del tratamiento que aporta estos colores tan atractivos, en sus fotos abundan encuadres en los que normalmente sólo aparece una persona, seguramente buscando retratar la soledad en un lugar normalmente atestado de gente. En cualquier caso nos parecen unas estupendas fotos (sobre todo para un novato) así que sólo podemos aplaudirle y animarle a seguir. Y es que, visto lo visto, está claro que tiene buen ojo para la fotografía.
Sean Foley | Instagram
En Xataka Foto | ‘Hong Kong Tourlapse’, un trepidante trabajo mezcla de timelapse e hyperlapse para mostrarnos esta fascinante ciudad china
Fotografías de Sean Foley reproducidas con permiso del autor para este artículo
Ver 3 comentarios