Las Setas de Sevilla, originalmente denominadas como ‘Proyecto Metropol Parasol’ y situadas en la Plaza de la Encarnación de la capital andaluza, son un curioso lugar, amplio, diverso y controvertido, que produce opiniones enfrentadas entre los sevillanos y sus visitantes. Sin embargo, sin duda parecen un buen marco para la street photography, al menos viendo estas fotos del proyecto ‘Psilocybe’ de Antonio Ojeda.
Un proyecto inacabado, tal y como nos cuenta el autor, que (como el lugar) es “un proyecto abierto que surgió como un intento de dar una visión distinta de este lugar”. Es interesante saber que todas las fotos son espontáneas, “sin la miníma intervención en la escena y donde, para resaltar el factor humano, intento jugar con la luz, con las sombras, con la geometría y con diferentes planos”.
Un juego con el que, al mismo tiempo, intenta “mostar una especie de realidad o visión paralela”. Esto viene muy a cuento ya que el nombre de la serie hace referencia a un tipo de setas alucinógenas que, en este caso, tendrían mucha culpa de las curiosas formas y el juego de volúmenes que se aprecia en las fotos.
Antonio E. Ojeda es uno de los fotógrafos mencionados en esta entrevista sobre la revista de foto callejera Eyeshot y os resultará curioso saber que es totalmente autodidacta: “No he realizado nunca ningún curso, taller ni nada parecido, ni he leído ningún manual de fotografía, mi formación ha consistido en pasar muchas horas en la calle, observando y fotografiando mucho”.
El artista nos cuenta que la fotografía siempe le había atraído, “pero más como observador que como hacedor […] Mi primera cámara fue un Zenit analógica y aunque tuve un primer intento a mediados de los 90, no fue hasta hace unos seis años cuando comienzo a dedicar más tiempo y atención a la fotografía y especialmente a la fotografía de calle”. Pues desde luego que le animamos a que siga en ello porque, a tenor de lo que vemos, sin duda tiene buen ojo para la fotografía. ¿No os parece?
Antonio E. Ojeda | Facebook | Instagram
Fotografías de Antonio E. Ojeda reproducidas con permiso del autor para este artículo
Ver 1 comentarios