Kaylee Greer es una fotógrafa de mascotas de Boston que ha conseguido reconocimiento internacional con sus fotos de perros (y gatos). A pesar de que prefiere hacer las fotos en entornos naturales, sus imágenes tienen un estilo muy impactante que hace que los animales luzcan como supermodelos; sin embargo, aunque algunos son canes que retrata por encargo, otros son perros abandonados a los que ayuda a buscar una familia de adopción.
Y es que, ante todo, la fotógrafa es una amante de los perros desde siempre, y por eso con sus fotos pretende contar la historia de cada perro en concreto con una sola imagen, “capturando su personalidad, su espíritu y su alma”. Para lograr su particular estilo, Kaylee recurre a la iluminación artificial con flashes portátiles profesionales y, en muchas ocasiones, al uso de objetivos gran angular.
Como podéis ver, sus fotos son un gran ejemplo de cómo la mejor manera de retratar a los perros es ponerse a su altura. Si os suena su estilo vibrante y lleno de color es, en buena parte, porque Kaylee ha ganado varios premios internacionales del género, como el Dog Photographer of the Year 2017 en la categoría ‘Dogs at Play’ con la foto que tenéis arriba.
Su popularidad y la implicación que tiene con las mascotas es tal que llegó a protagonizar (junto a su propio can) ‘Pupparazzi’, un reality show de tres episodios que se emitió en National Geographic Wild (USA) el pasado año y donde mostraba cómo trabaja.
Os dejamos con una selección de fotos suyas, pero antes un vídeo que muestra un poco su trabajo ayudando a asociaciones de acogida de perros a que encuentren familias de adopción para ellos. Una loable labor que sólo podemos aplaudir.
Dog Breath Photography | Página web | Instagram | Facebook
Fotografías de Kaylee Greer reproducidas con permiso de la autora para este artículo