Ya conocemos los ganadores de la última edición del Nikon Photo Contest. El fotógrafo japonés Katsuhiro Noguchi ha conseguido imponerse con sus «Flores de Fukushima» a otras 89.000 obras procedentes de 164 países diferentes. Sus fotografías describen de una forma abstracta lo sucedido en Japón en 2011 como consecuencia del monumental tsunami que costó tantas vidas. La abstracción y la complejidad de su propuesta parecen haber convencido al jurado de este premio, y la verdad es que sus fotografías son bellas y perturbadoras a la vez. Las tenéis al final de este post.
Las otras fotografías premiadas tienen un estilo más convencional, pero no por ello son menos interesantes. Entre ellas destaca la de un fotógrafo chino de nombre impronunciable para un occidental que desconoce el mandarín titulada «Liangshan Child», pero lo cierto es que el nivel de los participantes, como cabía esperar, es muy alto, aun teniendo presente que algunas instantáneas son desde una perspectiva eminentemente técnica bastante sencillas.
En la categoría de vídeo la obra premiada ha sido «One», la propuesta de Chris Rudz, dotada de un estilo no lineal y un impacto visual y narrativo innegable que, al igual que en el caso de las fotografías de Katsuhiro Noguchi, parece haber convencido al jurado por su originalidad y atrevimiento. Si os apetece podéis echarle un vistazo en esta dirección. En cualquier caso, aquí tenéis una selección con algunas de las mejores fotografías premiadas en Nikon Photo Contest 2014-2015:
Más información | Nikon Photo Contest
En Xataka Foto | Sony World Photography Awards 2015: ganadores
Ver 1 comentarios