Brócolis convertidos en árboles, patatas en dunas del desierto, una hoja de lechuga en esa ola gigante soñada por los surferos… Cualquier elemento cotidiano mezclado con muñecos en miniatura cobra magia en las fotografías de ‘Miniature calendar’, un proyecto del japonés Tatsuya Tanaka que diariamente elabora un escenario con estos elementos que fotografía con gran ingenio y extrema sensibilidad.
Confieso que cuando vi las primeras fotografías de este proyecto me cautivaron pero que lo más me sorprendió es saber que se trata de un trabajo a largo plazo, que se va desvelando diariamente. No me gustaría estar en el lugar de este artista que todos los días sin falta tiene que inventarse un nuevo escenario que esté a la altura de las expectativas. Porque, como podéis ver, las fotografías no tienen desperdicio y son terriblemente delicadas y cautivadoras.
Y lo que veis es sólo un ejemplo porque, teniendo en cuenta que lleva desde abril de 2011, una foto al día... Echad las cuentas vosotros mismos. El proyecto se puede seguir en su web y en los diferentes canales en los que está presente, pero también se han plasmado en dos libros que, eso sí, están escritos en japonés. Sin duda, a partir de ya Tatsuya tiene un seguidor más ¿vosotros qué opináis?
‘Miniature calendar’ | Página web | Instagram | Facebook
En Xataka Foto | Así se hizo ‘Little People’, de David Gilliver, el proyecto que muestra el otro lado de los malos de Star Wars
Fotografías de Tatsuya Tanaka reproducidas con permiso del autor para este artículo