Los lugares desiertos y despoblados ofrecen sin duda un gran atractivo para los fotógrafos que buscan captar el misterio y la belleza de lo abandonado. Esto probablemente es lo que ha llevado al austriaco Chris Feichtner a recorrer Europa y los EEUU buscando este tipo de escenarios para retratarlos con su iPhone.
Y es que, después de muchos años como fotógrafo de eventos y conciertos en Viena, en 2010 Chris decidió dar u giro a su carrera y dedicarse a viajar. Así, en sus desplazamientos poco a poco se dio cuenta de que cada vez más frecuentemente se dejaba la cámara en la habitación del hotel y se dedicaba a hacer fotos solo con su iPhone.
Como le gustaba viajar ligero, a partir de 2012 decidió vender su pesada réflex y todo el equipo y cambiarlo por el smartphone de Apple para su trabajo convirtiéndose en un “iPhone fotógrafo”.
Eso sí, siempre con el modelo más reciente, en este caso un iPhone 7 Plus, que complementa con apps especializadas en la toma de fotos (ProCamera, Slow Shuter Cam, Stock Camera App e Hydra) y otras dedicadas a la edición (Englight, Pixelmator, SKRWT y Adobe Lightroom). Y es que, para Chris lo mejor del iPhone es que al mismo tiempo es una cámara muy ligera y una plataforma que permite tomar y procesar las fotos en un solo dispositivo.
Solo con el iPhone Chris se dedica a hacer fotografía de paisajes, tanto urbanos como naturales, y siempre que puede (y de manera legal, tal y como nos comenta) de lugares abandonados como los que os mostramos. Entre ellos algunos tan intrigantes como la tristemente famosa central nuclear de Chernobyl y su zona de exclusión, instalaciones abandonadas del antiguo ejército nazi, ciudades desiertas del antiguo oeste y edificios monumentales, como castillos y catedrales, abandonados en Escocia.
Chris Feichtner | Página web | Instagram | Flickr
En Xataka Foto | La misteriosa belleza de los bosques holandeses retratados por Albert Dros
Foto de portada | Casa de campo en Zalyssia, Ucranica (zona de exclusión de Chernobyl). Todas las fotografías de Chris Feichtner reproducidas con permiso del autor para este artículo.
Ver 23 comentarios