Simon Waldran se define a sí mismo como un “viajero en serie”, apasionado por ver mundo siempre con una cámara a cuestas. Por eso ha vivido en Australia, en el Reino Unido, en Islandia y ahora reside en España, concretamente en la isla Canaria de Fuerteventura. Un lugar libre de contaminación lúminica que se ha convertido en el reclamo ideal para sus paisajes nocturnos.
Fuerteventura, apodada la “Isla del viento”, es la menos explotada turisticamente dentro de las islas más grandes del archipiélago canario. Eso explica que sea la que más libre está de contaminación lumínica, sin duda el mayor enemigo de los aficionados a la fotografía astronómica. Y también explica que este fotógrafo especializado en fotografía nocturna y de paisajes haya acabado instalándose allí enamorado de sus posibilidades (aunque no se la única isla que haya fotografiado, como se puede ver en sus fotos).
Para Simon, la isla ofrece todo lo que necesita y es "uno de los lugares más dramáticos, accidentados y hermosos de la Tierra [...] con increíbles paisajes marinos que cambian de aspecto cada vez también lo hace la dirección del viento". Un paraíso para capturar el cielo y las estrellas como las que protagonizan los espectaculares paisajes nocturnos que os mostramos.
Simon Waldran | Página web | Instagram
En Xataka Foto | ‘Hatarakimono Project’de K-Narf, retratos de los trabajadores de Tokyo a caballo entre la fotografía y el bricolaje
Ver 2 comentarios