Seguramente la fotografía de paisaje sea una de las disciplinas más practicadas en todo el mundo por fotógrafos que con su cámara quieren captar toda la belleza que hay en nuestro planeta. Sin embargo, pocas veces las fotografías destilan magia como lo hacen las de Cuma Cevik, un fotógrafo turco que estudió pintura pero finalmente se ha dedicado a la fotografía y los viajes.
Cuma se define en su perfil de Instagram como aventurero y fotógrafo, y de hecho además de viajar por todo el mundo se dedica a organizar viajes para turistas en busca de escenarios espectaculares para fotografiar. Empezando por los de su tierra natal, Turquía, rica en paisajes naturales (de ahí le surgió la vocación), y continuando por lugares como Jordania, Islas Feroe, Vietnam o Italia, que son algunos de los lugares que ha recorrido buscando de capturar toda su belleza natural en fotografías como las que estáis viendo.
En ellas desde luego hay algo mágico, algo que muy probablemente tenga que ver con esa formación pictórica que ha ayudado a que sus fotografías cautiven a primera vista. Unos conocimientos que le han ayudado a componer imágenes de una gran belleza, donde resalta el vibrante color verde de las colinas y valles que aparecen, o el perfecto posicionamiento del sol para crear atmósferas únicas.
Cuma Cevik | Página web | Instagram | Facebook
Fotografías de Cuma Cevik reproducidas con permiso del autor para este artículo
Ver 7 comentarios