Si además de aficionado a la fotografía eres padre o madre seguro que los más pequeños de la casa se han convertido en uno de los temas principales de tus imágenes. Eso es justo lo que le pasó al francés Alain Laboile, que se autodenomina como “fotógrafo y padre de seis niños”, que tras aficionarse a este arte (cuando decidió plasmar en imágenes su trabajo como escultor), ha acabado retratatando a toda su creciente familia en una serie de fotos que no tienen desperdicio.
Empezó con la macrofotografía y poco a poco su creciente familia se convirtió en el protagonista de sus imágenes, ya fuera captando su vida cotidiana o jugando a realizar extrañas escenificaciones. A nosotros las fotos que más nos gustan son las primeras, reunidas en el proyecto ‘La Familia’ (en francés) que tiene varias entregas ordenadas según los años en que se han hecho las fotos.
Como podéis ver en las imágenes, la gran familia de Alain es algo atípica ya que viven en un entorno rural que los niños, como se puede apreciar, pueden exploran a sus anchas. Una vida mucho más pausada que la que vivimos la mayoría en las ciudades y que se refleja en unas fotografías que nos retrotraen a épocas pasadas y nos devuelven, aunque sólo sea por un momento, a nuestra infancia.
Como era de esperar el trabajo de Alain no ha pasado desapercibido y ha sido exhibido por todo el mundo y ha llegado a incluirse en el TOP 100 de la última edición de los LensCulture Street Photography Awards. Sin duda un gran trabajo que lo mismo te hace cambiar la forma en que te planteas retratar a tus hijos.
Alain Laboile | Página web | Facebook | Instagram
En Xataka Foto | ‘Are you really my friend?’, Tanja Hollander recorre el mundo para visitar (y retratar) a todos sus amigos de Facebook
Fotografías de Alain Laboile reproducidas con permiso del autor para este artículo
Ver 1 comentarios