Aunque últimamente está apareciendo mucho en los medios por motivos poco agradables, lo cierto es que Hong Kong es un lugar muy recomendable para visitar, lleno de oportunidades para hacer fotos. Por ejemplo como las de ‘Hong Kong Halluzinations’, un viaje por el vibrante paisaje nocturno de un “paraíso de neón” realizado por Johannes Heuckeroth.
Este alemán, de profesión diseñador pero amante de la fotografía y especializado en paisaje y arquitectura, nos cuenta que llevaba años soñando con visitar la ciudad china. Lo consiguió a finales del año pasado y le pareció “una ciudad tan loca […] Creo que este sitio es un poco como una alucinación. Casi no te crees lo que estás viendo, pero es jodidamente real”.
Con esta idea en la mente, el autor trató de reflejar en sus fotos lo que le inspiraba Hong Kong, siguiendo una filosofía de trabajo que basa en tratar de mostrar algo más que la realidad. “Me gusta llamarlo una ‘realidad paralela’. Basada en el mundo que me rodea, pero visto a través de mis ojos y creado con mi propia interpretación de los lugares que visito”.
El resultado, como veis, son unas fotos muy interesantes, donde los reflejos y las yuxtaposiciones se mezclan con colores vibrantes de estética ochentera y composiciones algo caóticas.
¿Qué os parecen? Esperamos que os gusten y, de paso, que sirvan, tal y como nos cuenta Johannes, como “un homenaje a esta maravillosa ciudad y sus valientes ciudadanos que se están enfrentando al gobierno y la policía para defender su libertad”.
Johannes Heuckeroth | Página web | Instagram | Facebook
Fotografías de Johannes Heuckeroth reproducidas con permiso del autor para este artículo
Ver 1 comentarios