¿Pensabáis que la ola de frío que sufrimos hace poco ha sido grave? Para España tal vez, porque nuestro clima nada tiene que ver con el de los países nórdicos, pero en ciertas regiones del planeta lo que sufrimos es una simple anécdota como nos muestra Amos Chapple en sus imágenes de la región habitada más fría de la Tierra situada, lo habéis adivinado, en Siberia.
Nada menos que 67 grados bajo cero se registraron oficialmente en 1933 en el pueblo de Oymyakon, en pleno corazón de la Siberia rusa que este fotógrafo neozelandés visitó para comprobar in situ cómo viven sus 500 habitantes con semejante frío (congelados, suponemos) tanto en la citada villa como en Yakutsk, la ciudad más cercana considerada la más fría del planeta.
De este fotógrafo ya os hablamos hace como un año y medio cuando os mostramos sus estupendas fotografías de ciudades alrededor del mundo realizadas con un dron. Una buen ejemplo entonces de que los drones ofrecen grandes posibilidades fotográficas y ahora una buena muestra de que Amos Chapple tiene muy buen ojo para lograr imágenes sorprendentes.
Amos Chapple | Página web | Instagram
En Xataka Foto | Un documental sobre el fotoperiodista James Foley nominado en los Óscars de Hollywood
Fotografías de Amos Chapple reproducidas con permiso del autor para este artículo
Ver 3 comentarios