Si fotografiar el mar o un rio usando velocidades de obturación baja nos permite obtener resultados espectaculares, hacer todo lo contrario no es menos espectacular aún. Esto es lo que hizo Pierre Carreau.
Sus fotografías de olas son realmente increíbles. Congelando toda la fuerza de las olas y dando como resultados imágenes con una gran belleza. Capaces de captar la esencia del mar, las ondas que forman sus olas, el movimiento…
Tal vez mi fascinación por el mar tenga algo que ver y me influya pero no puedo resistirme a compartir su trabajo y agradecer a Pierre que nos permita mostrarosla. Aquí podéis ver algunas y el resto en la web de Pierre Carreau.
Si tenéis oportunidad de ir a la playa e intentar hacer fotografías similares no la dejéis escapar. Además de poder conseguir resultados interesantes os resultará muy relajan. Al menos, a mi no hay nada que me relaje más que el sonido del mar.
Sitio oficial | web de Pierre Carreau En Xataka Foto | Realizar el efecto Spalsh para congelar líquidos sin usar flash
Ver 8 comentarios
8 comentarios
jeseibar
Hecha una, hechas todas.
qasar
Me parecen una virguería...quizá porque no he probado a hacerlas y me parecen difíciles. Me sorprende la nitidez y esos colores metálicos...
P.D. "Hecha una, hechas todas.". Como si hablases de lentejas...Desprestigias el esfuerzo del autor.
c56
Espectaculares. Como curiosidad, el hecho que en su web y viendo las fotos añade los datos exif. Y en una de ellas, el fotógrafo utiliza la prioridad a la velocidad. Señal que según el caso, los semiautomáticos no son unos modos tan malos.
fotospots
La verdad es que son muy curiosas, anda que no habremos hecho fotos a las playas y nunca he visto estas fotos de olas a baja obturación. Creo que se puede sacar mucho más partido del 1/4000 de mi cámara. Ya nos estoy viendo este verano a todos haciendo fotos a las olas! un saludo!
peinadoslindos
Espectaculares estas fotos :)