“Estudiar la relación que el habitante urbano tiene con sus entornos modernos sobrecargados visual y sensorialmente” es, tal y como nos cuenta su autor, la premisa del proyecto ‘Coincidences’. En él, el fotógrafo Jonathan Higbee retrata las calles de la Gran Manzana buscando captar el momento exacto en que dos (o más elementos) confluyen para constituir un momento único, fugaz y decisivo no exento de humor.
Para conseguir estas imágenes, este norteamericano se ha pasado más de una década recorriendo las calles de “la ciudad que nunca duerme” con su Leica Q. Por eso no es de extrañar que defina el proyecto como una “carta de amor a Nueva York, y al infinito número de momentos mágicos, efímeros y casuales que hacen de ella una ciudad diferente a cualquier otra”.
Y es que, según Jonathan, “los anuncios de los edificios, el arte callejero y otras características ubicuas en las metrópolis actuales trabajan incansablemente para captar nuestra atención y, en última instancia, tratar de que centremos todo nuestro interés en ellas.” Así, como podéis ver, a través de ‘Coincidences’ el fotógrafo (que fue finalista en los últimos Hasselblad Master Awards 2018) explora este fenómeno buscando instantes únicos en los que las cosas no son como parecen.
Este tipo de fotografías nos recuerdan bastante a otros fotógrafos callejeros como el conocido Pau Buscató, al que entrevistamos hace unos meses, o a Denis Cherim del que os mostramos su trabajo algo antes. En cualquier caso un proyecto muy interesante del que os dejamos más fotos para vuestro disfrute.
Jonathan Higbee | Página web | Instagram | Facebook
En Xataka Foto | ‘In a Parallel Universe’, de Eli Rezkallah, revirtiendo los tradicionales roles de género a través de la publicidad
Fotografías de Jonathan Higbee reproducidas con permiso del autor para este artículo