Está claro que desde el cielo todo cobra una nueva perspectiva, se descubren simetrías imperceptibles de otra manera y una nueva forma de ver cualquier entorno. Sobre todo en el caso de las ciudades, donde los edificios y construcciones vuelven a parecer esa maqueta que un día fueron. Eso es justo lo que podemos ver en las sugerentes fotos tomadas con dron de la serie ‘Barcelona from above’ del húngaro Márton Mogyorósy.
Esta serie “explora la ciudad costera de Barcelona desde arriba, creando imágenes geométricas de los edificios, la costa y el mar de la ciudad española […] Con esta visión de la capital catalana podemos obtener una nueva apreciación de los bloques de construcción más pequeños del tejido urbano”. De hecho, es interesante ver que no está centrada en los edificios más famosos de la ciudad condal (como pueda ser la Sagrada Familia) sino en otros más "populares".
El más conocido es el Walden 7, un edificio residencial bastante singular situado el área metropolitana de Barcelona y que se construyó en los años 70 (de la mano del taller de arquitectura de Ricardo Bofill). Por lo demás, el protagonismo se lo llevan pequeños bloques de edificios anónimos de la Barceloneta o L’Eixample, y lugares donde la ciudad se "encuentra" con el mar. Todo ello formando, en conjunto, curiosas y sugerentes geometrías desveladas gracias a la perspectiva cenital.
Las fotos fueron hechas a finales del año pasado gracias a la pericia de Márton Mogyorósy, un joven fotógrafo especializado en fotografía aérea con drones, fotografía arquitectónica y de exploración urbana (urbex). Márton es de Budapest, pero ha recorrido medio mundo realizando fotos tan interesantes como éstas y que, sin duda, demuestran que tiene talento. ¿No os parece?
Márton Mogyorósy | Página web | Instagram | Facebook
Fotografías de Márton Mogyorósy reproducidas con permiso del autor para este artículo
Ver 6 comentarios