Casio es una de las primeras marcas en entrar en la fotografía digital. De hecho, fueron los primeros que sacaron una cámara digital con pantalla TFT en 1995. Sin embargo hace pocos años que sus cámaras son realmente populares, y lo han conseguido a base de hacer cámaras que destacaban sobre el resto con algunas funciones muy interesantes (como los sensores de alta velocidad) y a un precio muy competitivo.
Hoy, han decidido ampliar su gama de compactas más básicas, con el lanzamiento de la EX-S7 y la EX-Z35.
Ambas comparten el sensor de 12 megapíxeles, y el zoom óptico de 3x (con focales equivalentes 35-106mm) y la integración con redes sociales, la cual nos facilitará el compartir nuestras fotos y vídeos.
El procesador de imagen evoluciona del EXILIM Engine 4.0 al EXILIM Engine 5.0, el cual promete ser hasta un 30% más rápido que su predecesor.
En cuanto a la grabación de vídeo, la EX-S7 graba con una resolución de 720p y la EX-Z35 se conforma con un VGA panorámico de 848×480 píxeles.
La función de detección de rostros, por supuesto no se olvida en estas Casio, ya que es un clásico entre las compactas y un aliciente muy interesante para los consumidores.
Al estar hablando de modelos de gama baja, éstas no incluyen estabilizador de imagen, ni siquiera por software; el cual sí que traen algunas compactas de gama baja.
Si hablamos de la sensibilidad que ofrecen sus pequeños sensores de 1/2,3”, la EX-S7 alcanza hasta 1600 ISO; y la EX-Z35 (que parece ser de gama más alta) nos ofrece una sensibilidad de hasta 3200 ISO.
Ambas comparten la resolución de sus pantallas, de 230,400 puntos, pero con tamaños diferentes. En el caso de la EX-S7, la pantalla es de 2,7 pulgadas y en la EX-Z35 la pantalla es de 2,5 pulgadas.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Ruben
Hay que decir que como camaras compactas son muy buenas aguanta todo la verdad.
arlekom1
Con el debido respeto pero que casio entro hace poco en la fotografia digital es un disparate, no solamente entro sino que la revoluciono desde el principio http://www.kirainet.com/casio-reinventandose-con-cada-cambio/