El formato completo o _full frame_ (24 x 36 mm) está más de moda que nunca, ya que parece que los fabricantes que marcan tendencia están llevando estos sensores a todas sus nuevas cámaras réflex de gama semi-profesional.
Según el propio director ejecutivo de la marca, Masaya Maeda, habrá una Canon 70D pero el futuro de la "gama semi-pro" será full frame, por lo que se desprende de sus palabras que ésta llevaría incorporado un sensor FF.
Recordemos que Canon con la 6D ya llevó recientemente el full frame a la gama inmediatamente inferior a la más profesional, tal como también hizo Nikon con la reciente D600. Ahora parecen tener intenciones de hacer lo mismo un peldaño por debajo sustituyendo a la 60D. ¿Acabarán desapareciendo las réflex de sensor APS-C con el tiempo o las mantendrán para las gamas de inicio?
Según Maeda, por el momento su estrategia es mantener el formato completo en esas gamas profesional y semi-profesional, ya que no cree que sea la respuesta para el mercado masivo. Tampoco ve para un futuro cercano el traslado de los grandes sensores a las cámaras compactas de sistema (CSC y PowerShot).
_* Lógicamente la foto de cabecera no es real sino un montaje meramente ilustrativo._
Ver 18 comentarios