Que a Canon le interesa poner sobre la mesa unas cuantas novedades que le permitan apaciguar a las muchas voces que claman por un paso adelante en firme de la compañía japonesa es un secreto a voces. Por esta razón no es extraño que, además de la muy probable aparición en Photokina de la EOS 7D Mark II, los ingenieros de la compañía estén enfrascados trabajando en la sucesora de la EOS 5D Mark III.
Durante las últimas semanas las filtraciones que vaticinan la próxima presentación de esta DSLR profesional han campado a sus anchas, pero nosotros hemos preferido esperar hasta tener algún argumento de cierto peso que nos permita hablaros de esta cámara con algunas garantías. Y ese momento ha llegado: al parecer, Calumet, uno de los distribuidores de Canon en Alemania, ya «se ha mojado y ha hablado de esta máquina».
Este distribuidor ha publicado una promoción que dice, literalmente: «Compra una Canon EOS 5D Mark III antes del 28 de agosto de 2014 y te regalaremos una batería adicional. Si su sucesora, la EOS 5D Mark IV, sale a la venta en 2014, podrás devolvernos tu 5D Mark III comprada durante el período promocional». No se puede ser más explícito. Es muy probable que en Calumet hayan decidido iniciar esta promoción porque tienen cierta seguridad, primero, de que la EOS 5D Mark IV va a llegar pronto y de que les interesa ir eliminado stock de la Mark III; y, segundo y más importante, de que no saldrá en 2014, por lo que podemos prever que llegará en 2015.

No parece descabellado pensar que Canon podría darla a conocer oficialmente en el CES o el CP+ de Yokohama, que se celebrarán en enero y febrero de 2015 respectivamente. Pero, mientras tenemos más noticias merece la pena que echemos un vistazo a las mejoras que, según las filtraciones, podría tener la nueva EOS 5D. Son las siguientes: sensor CMOS Dual Pixel AF similar al que se espera en la 7D Mark II, pero, por supuesto, Full Frame y con sensibilidad y enfoque automático mejorados; grabación de vídeo 4K y enfoque automático ultrarrápido al utilizar Live View. Por el momento esto es todo, pero, por supuesto, os seguiremos contando.
Vía | Northlight Images
En Xataka Foto | Canon ha patentado un nuevo enfoque automático que podría ir a parar a la esperada EOS 7D Mark II
Ver 10 comentarios
10 comentarios
javi_murcia
Muy buena tiene que ser la IV para que la gente se pase de la III, (ésta saldrá a 4000€????? O_o) una camara que a mi me parece la cámara perfecta (o casi), y no necesito nada más...bueno, si, que me dure toda la vida!!!
Sinar
Que nadie espere "novedades" más allá de wifi, mejoras en enfoque y ruido. Las hojas de ruta del segmento 5d estaban escritas hace tiempo, canon es muy conservadora y sony le esta pisoteando con sus novedades.
Quisiera estar confundida...
jomar007
En cuanto a fotos esta cámara es una maravilla, pero en el tema del vídeo ha quedado un poco desfasada porque es un campo que está avanzando mucho más rápido. Yo paso del magic lantern para obtener RAW, requiere demasiado tiempo de postproducción. Quiero una imagen comprimida pero de calidad, algo como lo que ofrece la a7s de Sony. Con eso sería taaan feliz!!!
leonelgallard
Dios yo con una 5D Mark III ya estaría realizado! jajaja :(
jesux3
Evidentemente es una maquina de la fotografia, respecto al video ya tenemos la panasonic GH4 (la mejor reflex para video segun dicen) con 4k , una gran nitidez y muchisimas opciones orientadas al video por 1400€, pero al fin y al cabo son camaras de fotos...
narsan
Aún no ha salido y ya la estáis poniendo a parir. Mira que sois retorcidos. La Mark III es una bestia parda. Si encima la siguen mejorando en varios aspectos, como en el ruido, será una cámara a la cual se le podrán hacer muy pocas críticas destructivas. A no ser que queráis que lleve también un tirador de cerveza incorporado. Salir a hacer fotos y disfrutad de lo que la tecnología pone a nuestra disposición.
luzsolar
la canon mark III tube el privilegio de tenerla en mis manos y fue toda una experiencia en el sistema de video aunque optare por la nikon d810 y es muy eficaz para la prosproduccion dado su grabacion de video sin comprimir lo que resulta una mejora a la hora de editar