Sin duda el obturador es la pieza clave de una cámara fotográfica a día de hoy, además la que suele marca su vida útil. Fastidiar un obturador puede ser algo que puede hacernos pensarnos seriamente la compra de otra compra; ya que el solo cambio de uno puede ascender a más de la mitad del costo de algunas cámaras.
En el artículo publicado en DIY Photography por Myles Dunphy, un chico de veintitantos que se declara ingeniero y soñador a la par que fotógrafo, ha mostrado como con un poco de maña, un destornillador (y algunas cositas más todo hay que decirlo) y con 99 dólares (lo que cuesta comprar un obturador de fábrica OEM de Canon de su cámara en Ebay) ha conseguido cambiar la parte más valiosa de una DSLR y la mayoría de las cámaras digitales, su obturador.
Como podemos observar en el vídeo, no parece muy sencillo y, por supuesto, entendemos que gran parte del costo de esta reparación se la lleve la mano de obra; pues parece un punto algo complejo. Lo que si estamos seguro es que si te a través y tienes tu 5D Mark II con el obturador destrozado, lo mismo puedes seguir las indicaciones que deja Myles paso por paso para cambiarlo.
Os dejo el link al artículo en el que podéis ver el Step by Step del proceso y todos los utensilios necesarios; además del vídeo a cámara rápido que os muestro aquí.
Via | DIY Photography
Ver 7 comentarios
7 comentarios
jucargarma
¿Algo de valentía?
Algo de valentía es pedir un aumento a tu jefe en mitad de un ERE, o decirle a la novia que le queda mal el corte de pelo.
Para esto hay que tenerlo grandes y cuadraos'
rock_92
el próximo post sera como hacerme mi propia apendicitis con un cuchillo y algo de valentía por 99 dolares
foturo
Creo que voy a tomar ese "valor" y cambiar el obturador de mi 60d, respiración profunda.
martin.gartuza
Buen artículo.
Existirá el cómo cambiar un obturador Step by Step para un nikon D80?
lazaro19
Hace tiempo quiero desarmar una cámara como esta. jejejejje
mateo.vacas
no creo que haya que ser especialmente valiente para hacer esa reparacion, esta claro que si no tienes maña con el destornillador no te vas a poner, pero yo particularmente no la veo complicada, es tener paciencia para desmontar y ser meticuloso con el orden de montaje y ordenar los tornillos