Somos muchos los que pensamos que Canon, hasta ahora, no se ha tomado el mercado de las cámaras sin espejo con la seriedad con que lo han abordado marcas como Sony, Fujifilm o Panasonic, entre otras. Es bastante palpable que actualmente ni Canon ni Nikon tienen modelos tan atractivos como los que integran la familia A7 de Sony o las cámaras más avanzadas de Fuji, como la X-T1. Pero este panorama podría cambiar a principios de 2015.
Como recordaréis, durante la última edición de Photokina tuvimos la ocasión de entrevistar a Steven Marshall, director de marketing de producto, y a otros directivos de Canon Europa. Y, por supuesto, durante nuestra charla no dejamos escapar la oportunidad de preguntarles por qué ofrecen tan pocas opciones en un mercado tan interesante como es el de las cámaras sin espejo. Su respuesta ya nos permitió entrever lo que ahora parece evidente: «[...] aunque no te puedo contar más detalles, en los próximos meses vamos a tener un nuevo producto en esta categoría [...]».
Durante los últimos días está sonando una filtración que, de confirmarse, reforzaría a Canon drásticamente en el mercado de las cámaras sin espejo. Este rumor asegura que la compañía japonesa presentará en breve, posiblemente durante el CES, que tendrá lugar a principios de enero, una nueva cámara sin espejo equipada con un sensor Full Frame de 50 megapíxeles destinada a plantar cara a las cámaras de la familia A7 de Sony.
Esta información no es oficial, y, por tanto, debemos tomarla con cautela, pero podemos estar bastante seguros de que Canon tiene entre manos una nueva cámara de sistema compacto que con toda probabilidad llegará a principios de 2015. Ellos mismos lo «dejaron caer» durante Photokina.
Vía | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | "Próximamente vamos a tener un nuevo producto en el mercado de las CSC", entrevista a Steven Marshall de Canon Europa
Ver 6 comentarios
6 comentarios
abel89er
A ver si luego consiguen sacar ópticas tan rápido como Sony lo ha hecho, mientras que la montura EF-M lleva más de 2 años esta tiene únicamente 4 ópticas (según wikipedia). La FF de montura E tiene 6 disponibles, una de vídeo dedicada y 2 de zeiss aparte de varias más anunciadas para los próximos meses y solo se oyen quejas de falta de ópticas.
La verdad es que la gente no sé de donde sacará el dinero para la fotografía, pero yo, al precio que tienen, me compro 1 o 2 al año como mucho
farenheit
Aún con un formato Full Frame 50 mpx son un montón de píxeles para calquier óptica, incluso para un Otus Zeiss. Resolvería algnos problemas de Moiré. Empeoraría problemas de ruido. Mejoraría la resolución a la hora de procesar el RAW. Empeoraría la capacidad de proceso del chip y del ordenador, etc, etc.De todos modos, parece que el futuro de las cámaras es la anti-cámara. una caja como un paquete de tabaco a la que se le podrán enchufar todo tipo de accesorios personalizados, tanto propios como de terceras partes. Los fotógrafos de dentro de pocos años van a parecer una especie de Doctor Gadget.
microimation
Sony tiene un adaptador que hace que la montura a funcione al 100% incluso los perfiles de lente funcionan a la perfección
Y que esa compañía este haciendo algo, lo hace, de ahí a que les salga bien, es muy distinto.
Ya deberían comprar sensores a Sony para que pueda su calidad de imagen al nivel de la competencia.