Es toda una tradición entre las compañías fotográficas y ya no hay cámara que se estrene sin que venga con un par de objetivos bajo el brazo. La nueva Canon EOS 6D no iba a ser una excepción y ya conocemos a sus compañeros, los nuevos EF 24-70 mm f4L IS USM y EF 35 mm f2 IS USM. Ambos incluyen interesantes novedades.
EF 24-70 mm f4L IS USM

Este nuevo zoom, de apreciado rango focal para los aficionados a la fotografía social, se presenta con una apertura constante f4 y el sello de calidad propio de la familia L. Con un peso de 600 gramos y 15 elementos repartidos en 12 grupos este objetivo cuenta con lo mejor de la casa incluyendo lentes de Ultra Baja Dispersión (UD), revestimiento Súper Spectra y construcción resistente a polvo y humedad.
Entre las novedades de este modelo cabe destacar la introducción de un modo macro capaz de ofrecer un aumento de 0,7x y enfoque desde 0,38m. Esta novedad fecta directamente al rediseñado estabilizador óptico, de 4 pasos, que incluye un denominado IS Híbrido que trabaja específicamente sobre el modo macro.
El precio, fuera del kit con la 6D, rondará los 1.500 euros.
EF 35 mm f2 IS USM

Más modesto que el anterior pero compartiendo algunas características en la construcción como el uso de lentes asféricas y revestimiento Súper Spectra, este nuevo angular llega con 335 gramos de peso y 10 elementos repartidos en 8 grupos.
Además de la interesante luminosidad que presenta estamos ante el primer objetivo Canon de focal fija de 35 mm que incorpora estabilizador óptico, y como en el caso anterior, de 4 pasos. 850 euros es el precio con el que podría salir al mercado.
Nuevas tapas

Ambos objetivos verán la luz con una nueva tapa, más cómoda de usar. Éstas tienen el mecanismo de cierre en el centro y serán las que usen todos los objetivos de la serie EF desde el próximo año.
Más información | Canon EF 24-70 mm f4L IS USM | Canon EF 35 mm f2 IS USM
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Miguel Ángel Ordóñez
Da la sensación, o más bien ya está constatado, que los movimientos de las grandes firmas van encaminados a un nuevo panorama con unos precios mucho más inflados que hace unos años.
rubendiazdiez
35 f2 850€???? pero estamos locos??? por algo mas, 500€, está uno de los mejores objetivos, por no decir el mejor, de Canon, el 35 1.4. Si, son 500 euros mas, pero dispuestos a gastarnos el dineral por ese 35, mejor ir al bueno de verdad. Además, yo no se a quien se le ha ocurrido lo de estabilizar un 35mm, a esa focal realmente no se a quien le hará falta que esté estabilizado....quizá tendría algo mas de sentido en un 50, aunque lo suyo habría sido en el 85...
Y lo del 24-70 IS f4? Si lo bueno de ese objetivo era el 2.8! Para eso es mejor comprarse el 24-105 IS f4...
Vaya jugada maestra de Canon...
rubenmaestro
Estos de canon cada dia me sorprenden mas, lo unico que van a conseguir es que la gente se acabe pasando a nikon, eso no son precios son robos en toda regla.
javi_murcia
Nada más y nada menos que 1500 eurazos el 24 70 F4....si que sale caso la L y el IS. A cuanto está el 24 70 F2.8??? y de segunda mano???? es necesario el estabilizador para estas longitudes????
De verdad que se creen, que somos un poco tontos???
krrillo7
Me parecen muy caros para lo que son, teniendo en cuenta las alternativas que hay... no merecen la pena.
Lo mejor de la noticia las tapas, ya era hora de que sacasen con este tipo de agarre en lugar de las de siempre que no hay por donde cogerlas!