Sin apenas hacer ruido, la firma nipona ha presentado la Canon EOS M200, una nueva cámara compacta de sistema (la terminología con la que nombran a sus mirrorless en la web) que viene a situarse en la parte más baja. Así, se trata del relevo de la EOS M100 que ya se presentó como alternativa para usuarios noveles y aquellos que quieran dar el paso desde un smartphone a una cámara dedicada y de objetivos intercambiables.
Para ellos, esta nueva sin espejo ofrece un cuerpo muy compacto y de diseño atractivo sin visor pero con pantalla táctil que se pliega para permitir los selfies (o la autograbación) y un sensor APS-C de 24,2 Mpíxeles. Y a todo esto, que ya estaba en el modelo anterior, se añaden varias mejoras al incorporar el último procesador de la casa, el DIGIC 8, y mejoras en su conocido sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF.
Principales novedades
Gracias a ello, ahora la nueva cámara ofrece AF con eye detection (antes sólo seguimiento de rostros) para facilitar “captar expresiones naturales de la familia y de los amigos, ya que mantiene el enfoque automáticamente sobre los ojos de los sujetos”. Por otro lado, se ha aumentado considerablemente el número de puntos de enfoque disponibles: de 49 a 143.
La introducción del nuevo procesador permite mejoras en la calidad de imagen y nuevas funciones. Seguramente la más novedosa es la posibilidad de grabar vídeo en 4K (opción a la que Canon se estuvo resistiendo durante bastante tiempo y ahora está incorporando en todos sus nuevos modelos) que en este caso permite un tamaño de imagen de 3840 x 2160 píxeles (23,98, 25 fps). Además, la Canon EOS M200 incluye la función de grabación timelapse 4K, una opción para extraer fotos 4K de los vídeos con esta resolución y posibilidad de grabación en vertical.
Por lo demás, un pequeño aumento de la autonomía (de 295 a 315 disparos) y de las funciones personalizadas disponibles completan las novedades del modelo. Y es que, realmente, la EOS M200 no supone un gran cambio sobre su antecesora, más bien una renovación pensada para actualizar el modelo y que sea “perfecta para los usuarios que usen una cámara por primera vez, gracias a su útil guía en pantalla y las sugerencias y consejos para conseguir los mejores resultados.”
Sea como fuere, la cámara no ha cambiado prácticamente por fuera (su aspecto parece casi idéntico), y por dentro se mantienen también algunos puntos esenciales como el sensor (que presumiblemente es el mismo, aunque haya crecido de 24,1 a 24,2 Mpíxeles), la sensibilidad (100 – 25.600 ISO), la estabilización por software, la ráfaga de 6,1 disparos y la conectividad Bluetooth y WiFi.
Precio y disponibilidad
La Canon EOS M200 llegará a las tiendas el próximo día diez de octubre en dos acabados, el tradicional negro y uno en blanco con detalles plateados (ha desaparecido el modelo en color plata con detalles en bronce que lucía la M100), y ya se puede reservar en la web de Canon con un precio de 609,99 euros en el kit que incluye la óptica EF-M 15-45mm.
Más información | Canon
Ver 2 comentarios