Canon EOS 5D Mark III … por fin. Se ha hecho larga la espera para los usuarios de Canon. Mientras tanto, a su gran rival, Nikon, le ha dado tiempo a presentar sus dos nuevos modelos profesionales (Nikon D4 y Nikon D800) mientras que con Canon tan solo nos quedábamos con la Canon EOS 1D-X, un modelo que no generó tanta expectativa como en Nikon, tal vez por adelantarse demasiado el anuncio a su salida a la venta. Pero veamos si este reemplazo de la 5D convence o no.
Ya está aquí tras casi más de un año de rumores con cierto fundamento, donde gota a gota, se han filtrado especificaciones. Incluso un probador de Canon fue, supuestamente, “cazado in fraganti” en Kenia probando uno de los prototipos por el fotógrafo de naturaleza, Stephen Oachs. Sea como fuere, dentro del mundo canonista, es cierto que este modelo era mucho más esperado que la 1D-X. Pues muchos profesionales han pasado por los 2 modelos anteriores de la 5D. Resulta que muchos especialistas en fotografía social y de eventos, sobre todo, esperan que, también por fin, con este modelo quede olvidado en el recuerdo el ya conocido y sufrido problema de enfoque en condiciones de baja luz. La Canon EOS 5D Mark II ha cumplido los tres años y ya conocemos su relevo con un precio alrededor de los 3200 euros como precio base para el cuerpo, si la opción es elegirla con el 24-105 como kit, sube hasta los 3900 euros.
Canon 5D Mark III: Mismo concepto, mejores prestaciones
-
22.3 Megapixel full-frame sensor
-
Autofocus de 61 puntos
-
Disparo en ráfaga hasta 6 fps
-
ISO 100-25.600 de forma nativa
-
Control Manual para poder realizar Full HD vídeo.
-
Procesador DIGIC 5+ 14-bit
-
Pantalla LCD 8.11cm (3.2”) de 1040000 puntos
-
Modo HDR con preajustes
</p>
Diseño de la 5D Mark III
A la par que las especificaciones (las cuales podéis ver más abajo), el diseño de la cámara parece haber cogido las formas de su hermana pequeña la 7D. El botón de encendido se desplaza a la zona cercana al dial de selección de modo, mientras que el bloqueo de la rueda se queda en el mismo lugar como deslizador único, no compartido como se encontraba en el anterior modelo. Otra de las novedades, que ya incorporó la 7D, es el nuevo botón de selección de cambio rápido entre la opción de foto/vídeo junto con el nuevo botón de grabación incorporado en el centro. Por tanto en cuanto a diseño externo podemos decir claramente que nos encontramos ante una 7D con unas dimensiones algo mayores.
Incorporación del nuevo procesador DIGIC V para el nuevo cuerpo de la 5D
Visto su diseño, está claro que las verdaderas novedades llegan en el apartado técnico. La cámara nos trae como principal novedad un nuevo sensor de 22 Megapixeles, acompañado por el nuevo procesador DIGIC V que ya ha incorporado Canon en la 1D X y en nuevos modelos de compactas (G1X y la S100). Un sensor que, en principio, parece que mejorará notablemente la relación señal-ruido de su anterior modelo (la cual ya era bastante buena).
Mejora de los puntos de enfoque, el punto flaco del anterior modelo
Otra de las novedades parece ser la “supuesta” mejora de los puntos de enfoque. Se han ampliado a 61 puntos y ahora sólo quedará ver como son capaces de comportarse en situaciones de baja luz (punto débil de la 5D MKII). La velocidad de disparo ha sido aumentada hasta los 6-7 fotogramas al segundo, lo que puede hacer que esta cámara se convierta en un perfecto “todo-terreno” fotográfico (salvando el factor de multiplicación que puede que fastidie a más de uno). Y por supuesto el doble slot tan demandado por los usuarios (en este caso será de CF+SD).
El vídeo como misma arma en esta nueva 5D Mark III
Por último, y para terminar este breve repaso de las novedades más significativas, no podemos dejar de nombrar las que incorpora en el tema del vídeo; ya que ha sido uno de los factores que han hecho tan famosa a su anterior modelo. En este apartado podemos comentar que por primera vez permitirá grabar en ALL-i (infra-frame), una codificación que limita la compresión de datos y nos permite conseguir un archivo mucho más crudo. Finalmente, la inclusión de una entrada de audio para los cascos ayudará de forma más que notable a la monitorización del sonido, al igual que se ha añadido la posibilidad de gestionar los códigos de tiempo.
Especificaciones técnicas más destacadas
-
Sensor CMOS Full Frame de 22,3 megapixel
-
Procesador DIGIC V+
-
ISO 100-25600 (expandida a L:50 H1:51200 y H2: 102400)
-
Grabación de vídeo Full HD con codificación ALL in
-
Retícula de alta densidad con 61 puntos de AF (41 de ellos en cruz)
-
Visor óptico TTL con 100% de cobertura
-
Pantalla LCD de 3,2″ (Clear View LCD II)
-
Velocidad de disparo de 6 fps
-
Vida útil del obturador aprox. de 150.000 disparos.
-
Slot dual de tarjetas Compact Flash/SD
-
Modalidad de multiexposición
-
Modalidad de exposición HDR (Alto rango dinámico)
-
Sellado contra agua, polvo , y golpes.
-
Conectividad: USB 2.0, HDMI, Entrada de micrófono, Wireless (opcional)
En Xataka | Canon EOS 5D Mark III
Ver 72 comentarios