Cuanto menos podría calificarse de delicado, este proyecto de Microsoft. Delicado por lo que supone y delicado por temas de privacidad.
Y es que SenseCam será una cámara que nos colgaremos al cuello e irá tomando fotografías cada cierto tiempo, pudiendo definir nosotros cada cuanto toma una foto, formándonos así una colección de imágenes con lo que hacemos en el día a día.
Pero además, la Sensecam incluirá un acelerómetro, un sensor de luz y un sensor de calor, que le permitirán detectar nuevos ambientes, y hacer fotos cuando ella lo considere necesario, aunque no haya pasado el periodo que le hayamos marcado (30 segundos, por ejemplo).
La empresa que quiere llevarlo a la realidad es ViconRevue y pretende hacerlo con un dispositivo que llegará con una capacidad de 1 GB para almacenar las fotografías y cuya batería tendría una duración de unos 10 días, o lo que es lo mismo, unas 10.000 fotos.
Parece que se pondrá a la venta este mismo año al precio de 820 dólares, aunque de momento solo para investigadores y desarrolladores.
A partir de 2010 pretenden llevarlo al terreno comercial y ofrecerlo al gran público.
La verdad, me parece demasiado intrusivo, no se hasta donde va a llegar el mundo 2.0, pero habrá que ponerle un límite. Por otro lado, si que puede ser interesante para viajes o grandes eventos donde necesitemos contar todo lo que pasa, pero desde luego no a ese precio. Si pretenden convertirlo en un objeto masivo, tendrán que ajustarlo muchísimo.
Veremos en que queda…
Vía | Xataka
Más información | ViconRevue
Ver 15 comentarios