Parece que Polaroid no se resigna a darnos sólo malas noticias, por lo que sigue luchando por levantar cabeza. La PoGoInstant Digital Camera es un buen ejemplo de ello.
Esta nueva compacta es un remedo de las viejas Polaroid que se ha sabido alinear al rumbo de los tiempos que corren para aprovechar las bondades de la era digital.
Se trata de una cámara de fotos compacta digital que, aprovechando la tecnología Zink desarrollada por la marca estadounidense, es capaz de imprimir fotos en un tamaño de 5 × 7.6 centímetros en menos de 60 segundos.
Recordemos que la tecnología del papel Zink permite la impresión de fotografías instantáneas en color sin la necesidad de usar cartuchos de tinta.
Con el nuevo modelo de Polaroid que incorpora el uso de la tecnología Zink ya podemos elegir qué fotos vamos a imprimir, si conviene repetirlas antes de hacerlo o si simplemente nos conformamos con guardarlas en la tarjeta de memoria.
La cámara dispone de una pantalla de 3 pulgadas, pesa menos de 300 gramos y andará por los 199 dólares americanos. El paquete de 10 hojas de papel Zink saldrá alrededor de los 5 dólares y el de 30 hojas por 13 dólares.
Estará disponible a partir de marzo de este año.
Más información | Polaroid PoGo
Más en Xataka Foto | Polaroid | Zink
Vía | Xataka
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Atmosphear
La verdad es que es un aparato interesante pero pagar 5 dólares por 10 hojas me parece una columpiada enorme. Alguien sabe cuánto costaban los "carretes" de las antiguas Polaroid??
Mis fotos en Flickr
Vicente Alfonso
Que guapo! ojalá vuelva un poco a surgir aquella moda polaroid y todo lo que nos dejó.
Lo que me parece un poco caro es el papel, ¿5 dólares 10 fotos? Me parece excesivo.
Juan García (jggweb)
Interesante recurso para agasajar de forma instantánea a nuestros retratados en los viajes por el mundo.
Gracias por la información.
Inmeta
Para eso, podrían haber seguido vendiendo las polaroid de toda la vida. Igual que ocurre con el fenómeno Lomo, aún hay mucha gente a la que le gustan las polaroid...
Jokin González
El papel es algo caro, pero también es pegatina.
No sustituye al revelado convencional, pero permite sacar fotos en fiestas o vacaciones y entregarlas en el momento (se acabó el \"ya me las enviarás por eMail\") o para hacer cuadernos de viaje, pegando la foto al lado de los comentarios que vas escribiendo. Con la suerte de que, al contrario de la Polaroid tradicional puedes imprimir una foto en el acto y, si te gustaba mucho, imprimirla a mayor formato en un estudio fotográfico.
Yo me hice con la impresora PoGo (y una buena cantidad de papel) hace un par de meses y estoy muy contento con ella.
thecobrasnake▄▀▄▀
Espero incorpore alguna función que le de ese toque azulado de las antiguas Polaroid a las impresiones
tortuga22
Los \"carretes\" de polaroid a parte de no ser fáciles de encontrar cuestan alrededor de 16 Euros las 10 copias.
Que en esta camara te cuesten 5 dólares por 10 hojas y si tiene exito en un futuro pudieran costar algo menos, no son caras. A ver no es para imprimir todas las fotos del mundo porque eso si sería muy caro, pero para imprimir unas determinadas fotos me parece genial.
Me alegra saber que Polaroid sigue (o lo intenta), ya que en un pasado nos dió muchas alegrias.
Un saludo
dspousa
También opino que el coste está bastante ajustado, y más si lo comparamos con el de los cartuchos pola 600 tradicionales. Espero que los de Polaroid hayan conservado ese virado y saturación de color que les caracteriza y no se hayan hechado a rivalizar en calidad "realística".
Ese es el paso que deberían de haber dado los del negocio lomográfico...