La marca Phase One en colaboración con ALPA han creado el nuevo Sistema A de Phase One, una línea de productos de altísima gama que cuenta con los nuevos respaldos CMOS IQ3 capaces de alcanzar resoluciones de hasta 100 megapíxeles. Por su parte, ALPA es conocida por sus cámaras de formato medio, y en este caso incorpora un objetivo de altísima calidad con controles completamente manuales.
100 megapíxeles en un respaldo digital
Phase One ha presentado recientemente sus nuevos respaldos IQ3, los mejores y más caros de la marca con los que pretenden elevar su techo en resolución hasta los 100 megapíxeles, desde los 80 con los que ya contaba el mejor respaldo de la serie IQ2. También encontramos diferencias notables en los aspectos técnicos como el rango dinámico, que aumenta de 13 a 15 stops, el tamaño del píxel se reduce de 5.2 a 4.6 micrones.

Como gran novedad y gracias a su construcción CMOS, disponemos del Sensor+, con el que reducimos la resolución de la cámara ofreciendo un rango ISO más flexible en las situaciones lumínicas difíciles. Además, cada sensor incorpora los perfiles de los objetivos para lograr el ajuste fino cuando trabajemos con las diferentes ópticas, sin preocuparnos de corregir las perspectivas por software.

Cuerpo ALPA completamente manual
En cuanto a la cámara ALPA, en esta colaboración entre ambas marcas encontramos una cámara sin cuerpo en la que el objetivo ocupa la mayor parte del volumen que debería ser el cuerpo. Gracias a esto, el ahorro en componentes se destina a una pieza de cristal preparada para soportar a un respaldo tan exigente como este IQ3. La desventaja es que perdemos cualquier automatismo y eso incluye el autofoco, aunque podemos usar el Live View del que dispone el respaldo o conectarlo a Capture One para realizar una previsualización en directo de la toma.
Sitio Oficial | Phase One
Ver 5 comentarios
5 comentarios
bichomen
¿Por curiosidad cuanto valen estos modelos?
unodetantos
2 cosillas que se han debido mezclar por algun lado
- El sistema A, lleva presentado desde diciembre de 2014, y ya entonces no era mas que hacer el "pack" de una alpa con el respaldo correspondiente: (inserte aquí 3 w).captureintegration.com/capture-integration-and-the-phase-one-a-series-camera-system/
- En el artículo pone "Como gran novedad y gracias a su construcción CMOS, disponemos del Sensor+, con el que reducimos la resolución de la cámara ofreciendo un rango ISO más flexible" y precisamente es al contrario, en los sensores CCD de hasta 80 megapixels se usaba el sensor + y reducías la resolución a 1/4 (de 80 mp a 20 por ejemplo) para tener un mayor rango de ISO, en los sensores CMOS como el del IQ250 y este IQ3100 puedes disparar a cualquier ISO con buen nivel de ruido y sin perder resolución, que es uno de los principales argumentos de venta de estos respaldos ya que ahora puedes tener buen ISO alto y toda la resolución.
P.D: Se que es un tema complicado al ser un nicho reducido, pero a lo mejor con temas de capture one y phase one podríais mandar un mail al distribuidor en españa (innovafoto.com) para que os confirme que la información de este tipo de artículos.
Un saludo.