Nikon ya no incluirá ni tarjeta XQD ni lector XQD conjuntamente con la Nikon D4. Sí, hasta ahora los ("afortunados") usuarios que realizaran una compra de una Nikon D4 recibían con su cámara una tarjeta Sony XQD de 16 GB de capacidad y el lector correspondiente (un pack "gratuito" que aproximadamente tenía un precio de 185 dólares). A partir de ahora mismo ya no será así. Las nuevas Sony XQD soportan la especificación aprobada por la CompactFlash Association para alta velocidad y alto rendimiento en la captura de imágenes digitales (permiten capturar hasta 100 disparos de la cámara réflex en formato RAW durante el modo continuo de disparo, siempre dependiendo de los tamaños de los buffer de la cámara, claro).
La marca japonesa da marcha atrás, tras un par de meses, en esta política de promoción de su Nikon D4 (anunciada en enero de este año). No es que sea un coste muy alto para alguien que tenga pensado gastarse lo que cuesta la D4 pero sí resultaba ser un detalle muy de agradecer para los usuarios. Una pena, pues era un buen detalle para quien realiza tan importante desembolso.
En Xataka Foto | XQD: Hasta 100 Archivos RAW en modo de disparo continuo
Vía | Nikonrumors
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Francisco Sogel
Hola Alfonso!
No sé CANON, pero Nikon me parece muy rácana. Te comprar una cámara de Formato Completo y resulta que no te valen tus SD´s y has de comprarte una CF porque no traen ni tan siquiera una mierda de 2GB, para que la pruebes. Y eso de tener que pagar por el Software de gestión de los RAW para hacerte tu Tiff, ya es la leche; con la pasta que cuestan: Señores Nipones-Nikonese, son unos TACAÑOS, coñoooooo!.
Saludos navegantes
raulmateosfotografia
Me imagino que Sony le habrá dado un toque de atención a Nikon. Si con la D4 "regala" tarjeta y lector (se la compra a Sony a un precio "entre fabricantes" muy inferior a esos 185$), Sony se queda sin poder lanzar en condiciones sus productos de la familia XQD (a un precio mucho más alto).