Las gamas de ultrazooms está siendo una apuesta cada vez más fuerte de los grandes fabricantes. Ahora Nikon acaba de presentar la nueva Coolpix P80, una potente cámara con prestaciones a la última y superzoom óptico de 18 aumentos. A la espera de las primeras pruebas, se plantea como una interesante máquina a tener en cuenta y que completa el mercado de este tipo de cámaras. Repasemos sus principales características:
- Sensor de 10 megapíxeles y pantalla LCD de 2,7 pulgadas.
- Objetivo zoom Nikkor 4,7-84,2 mm f/2,8-4,5, lo que supone un equivalente a 27-486 mm y una distancia mínima de enfoque de 1 cm en modo macro y 40 cm en modo normal. Acompañado de una necesaria estabilización Nikon VR a través del sistema "sensor shift".
- Aparte de los 15 modos de escena incluye un práctico modo manual (M).
- La sensibilidad abarca de 64 hasta 1600 ISO (alcanzando los 6400 ISO con resolución 3 megapíxeles).
- Incluye el procesador Exeed (habitual hasta ahora en las DSLR) y el sistema D-Lighting propio de Nikon, con una velocidad de disparo de hasta 13 fps y hasta 30 imágenes consecutivas.
- Incluye un sistema para tomar fotos en blanco y negro sin perder el original en color, además de otros filtros monocromáticos para distintos efectos.
- 52 Mb de memoria interna y admite tarjetas SD y SDHC.
La máquina se pone a la venta a finales de este mismo mes de abril en Estados Unidos a un precio de 399,95 dólares, lo que nos hace pensar que, si siguen la habitual tónica de la injusta paridad (que no equivalencia) de precios rondará los 350-400 euros en Europa (448 según DPreview), lo que junto a que se echa en falta la posibilidad de obtener archivos RAW, supone la parte más negativa.
Vía | Imaging Resource y DPreview Más información | Nikon Press Center USA
Ver 4 comentarios