Ya sabéis que las últimas semanas han sido moviditas en lo que a compactas se refiere. La mayoría de las marcas lo han hecho, pero ninguna ha sorprendido.
Quizás la más interesantes sean estas Fujifilm, pero hoy ha sido Nikon la que ha dado el campanazo con la Nikon Coolpix S1000pj, con una característica original y sorprendente: un videoproyector incluido que permitirá mostrar en cualquier superficie plana las imágenes que tomemos, a un tamaño máximo de un metro de ancho.
Además, para facilitar esta nueva función, se incluye tanto un soporte para colocar la compacta y poder proyectar las imágenes más fácilmente, como un pequeño mando a distancia que nos servirá para las típicas funciones de avanzar, retroceder, etc…

La Coolpix S1000pj, de 12,1 megapíxeles incluye, además, un zoom 5X (28-140 mm equivalentes), estabilizador, LCD de 2,7 pulgadas y los típicos automatismos de las compactas, como la detección de rostros, por ejemplo y parece que tendrá un precio de lanzamiento de unos 600 dólares.

Coolpix S70, S570 y S640
Además de la Coolpix S1000pj, Nikon ha presentado también tres nuevas compactas de su serie Coolpix S, llamadas S70, S570 y S640, todas con 12 megapíxeles y un zoom óptico 5X estabilizado.

Coolpix S640
Mientras la S640 destaca por la rapidez de encendido (parece que está lista para disparar en sólo 0,7 segundos) y el poco retardo entre pulsación y disparo, la S70 lo hace por su pantalla táctil OLED de 3,5 pulgadas, con la que controlamos todas las funciones de la cámara y con la que incluso podremos disparar la cámara sin accionar ningún botón, gracias a la función Touch Shutter.
La S570, más modesta, actualiza a la S560, subiendo la resolución y mejorando el angular, básicamente.

Coolpix S70
Respecto a la sensibilidad máxima, mientras la S640 y la S70 alcanzan los 6400 ISO, la S570 se conforma (y ya es mucho) con 3200 ISO, aunque seguramente, ninguna de estas sensibilidades máximas sean muy usables.
Como veis, interesantes las compactas de Nikon, principalmente por la novedad y el atrevimiento de presentar la primera compacta con videoproyector incluido del mercado. Esperaremos a ver que tal es la calidad de proyección y si poco a poco se convierte en otra de esas características básicas, que tanto les gusta a los responsables de marketing vender, para metérnosla por los ojos, hasta hartarnos.
De momento, esto es lo que tenemos, ampliaremos la información cuando Nikon actualice la web, ya que todavía no lo ha hecho.
Actualización: Ya están disponibles en la Web de Nikon
Vía | Nikon Rumors | Photoreview Australia
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Manolo Toledo
Gracias Kingdott, ya estaba puesto: 600 dólares = 420 euros aprox.
Manolo Toledo
Catalombia no, la fuente dice 700 dólares australianos, que son 600 dólares americanos, aunque en amazon es verdad que está a 430 dólares americanos.
kindgott
Dell nos llevó a la empresa unos miniproyectores, del tamaño de una cajetilla de tabaco... y joer, no era la leche de resolución, pero para presentaciones y cosas así, más que de sobra!
No creo que tenga muchisimo brillo, pero para ver las fotos medianamente apañadas en un entorno oscuro, seguramente...
kindgott
Por si queréis actualizar los precios, según DPReview, serán los siguientes:
"The COOLPIX S1000pj will be available at an RRP of £389 / €429"
catalombia
No, no son 600 dólares americanos, la fuente original de la noticia, a la que hace referencia Nikon Rumors, es una página autraliana. Así que son 600 dólares australianos.
En Amazon ya aparece la cámara a 430 USD, que son casi 300 Euros.