La incorporación de grabación de vídeo a las cámaras réflex digitales ha venido a ofrecer muchas posibilidades para aquellos con la creatividad suficiente para aprovecharlas. Prueba de ello es Fidel Martínez, de Freakmeout Films, que ha venido a demostrarnos que con una Nikon D90 también es posible grabar una serie entera de capítulos cortos: Mrs. Carrington. Lo que comenzaría con un cortometraje a modo de felicitación navideña, continúa ahora con un culebrón en internet.
Mrs. Carrington comienza cuando Leona Carrington, a la muerte de su marido Howard P. Carrington, se convierte en heredera de una gran fortuna. Este culebrón, de capítulos cortos rodados con presupuesto cero, está ambientado en los Estados Unidos de los años 50 y 60, y protagonizado por Margot, travesti y diva del Underground granadino.
El serial está integramente rodado con una Nikon D90, y da muestra de lo que se puede conseguir combinando esta cámara con distintos objetivos:
-
Nikon 50mm f1.8
-
Nikon 18-105mm f3.5-5.6
-
Sigma 10-20mm f4-5.6
-
Sigma 135-400mm f4-5.6
Junto al primer capítulo de la serie, que podéis ver al principio del artículo, aquí tenéis también el vídeo que dió comienzo a la saga, la felicitación navideña de Leona Carrington:
Más información | Mrs. Carrington
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Manolo Guerrero
Genial! Supongo que el sonido no es el recogido por la cámara ¿o sí?
Manolo Guerrero
Enhorabuena Antonio, me ha encantado. Una gran idea la que habéis tenido.
La pregunta del sonido es porque es lo que había oido, que estaba bastante limitada en eso... Habrá que ver si lomejoran en otros modelos.
Un saludo
38083
Manolo Guerrero, el video de la Felicitación Navideña si está grabado al completo con el sonido de la cámara. El primer capítulo si está grabado con micros exteriores, porque deja mucho que desear el sonido de la cámara.
Euphoria, sí, es lo que tiene una cámara de "video" tan barata. Recomendamos usarla siempre montada en un trípode.
osselin
Lo que me faltaba para decidirme! Gracias!
showbits
En cuanto se mueve un poco la cámara, tiembla toda la imagen...