Algunas compañías de tecnología están llevando la miniaturización de dispositivos hasta extremos insospechados. El fabricante de cámaras de acción Drift, uno de los competidores de GoPro, ha dado a conocer la Stealth 2, una cámara diminuta bastante más pequeña que la ya de por sí muy compacta Ghost-S, y un 40% más ligera que esta última.
Incorpora una pantalla LCD monocroma retroiluminada de 1,3 pulgadas y un panel con LED de estado que nos permiten conocer de un vistazo la configuración actual de la cámara y qué está haciendo en un instante dado. Pero lo más importante es que la Stealth 2 es capaz de grabar vídeo 720p a 60 FPS o 1080p a 30 FPS, y que incorpora una óptica giratoria que en principio debería permitirnos fijarla a casi cualquier lugar con mucha flexibilidad.
La batería tiene una capacidad de 1.500 mAh, y, según Drift, alcanza una autonomía de 3 horas de grabación continua a 1080p, una cifra que no está nada mal. También es posible tomar fotografías con ella de 3 megapíxeles, disparar en ráfagas de 3 FPS y programar timelapses. Este modelo aún no está a la venta, pero Drift ha confirmado que costará 249 dólares, por lo que con la dichosa paridad euro-dólar no me extrañaría que en Europa esté disponible por 249 euros.
Más información | Drift
En Xataka Foto | Sony Action Cam Mini, toda la información acerca de la «potente» rival de las GoPro