Probablemente las máquinas de Hasselblad estén fuera del alcance de la mayoría de nosotros, pero si alguno esta pensando lanzarse al medio formato, igual sería una buena opción hacerlo ahora, tras la campaña de descuentos que está llevando a cabo la marca.
La oferta, que puede complementarse con los descuentos promocionados tras la Photokina en las H3D-31 y H3DII-39, estará activa hasta finales de año, añadiendo un 25% de ahorro en la compra de un segundo componente seleccionado de entre tres gamas.
Para aprovechar la promoción hay que registrarse en la web de Hasselblad, con el fin de recibir el bono descuento, aunque es recomendable consultar las condiciones de la campaña a través de la distribuidora en España, Rodolfo Biber, S.A.
Vía | DSRL Magazine
Más Información | Hasselblad
Ver 3 comentarios
3 comentarios
David Campillo
A que mortal no le gustaria utilizar una camara de formato medio, actualmente están en otra orbita, pero algún día me encantaria trabajar con ellas.
De momento me conformo en utilizar alguna vez una Hasselblad de los años 80, con un sensor phase one de 6 mpx que tienen mis compañeros. la calidad que da es espectacular, aunque de momento solo hemos echo alguna prueba en el plato.
javierizquierdo
El problema de la resolución es que suele solapar aspectos no menos importantes para la calidad final de la imagen captada. Hassel parece que quiere deshacerse de los sensores que menos tienen y postularse en la máxima de 50 megas. Todas las lineas se reajustan y también lo que concierne al formato medio que no medio formato, teniendo en cuenta la denominación de la fotografía química según tamaño del negativo. En este formato digital nuevo que no tengo claro si debe considerarse con referencia a lo químico, como medio formato, probablemente la Leica S2 va a marcar pautas en lo que a estado del arte se refiere. Salvo la Mamiya, las demás sufren de un claro estatismo como aparatos para llevar en la mano. Están claramente diseñados para utilizar sobre tripode tanto en exteriores como dentro. En cambioo la S2 es claramente una cámara para llevar colgada de hombro o cuello, o cogida con la mano. Es lo que pide, sacarla a la calle con un tamaño un poco más masivo que cualquier reflex grande. Calidades aparte me parece una diferencia importante que puede comportar decisiones. Como acostumbra, la ´cristalería será de orden superior y marcará muchas pautas de lo máximo posible, parece que también más de un asombro, el cuerpo será resistente a todo tipo de brutalidades y las tripas de kodak condimentadas con el proceso de fujitsu tienen tendencia a lo mejor conseguido en la emulación de la estética de imagen del proceso químico. Que es a lo que impepinablemente tiende la foto digital como mantra desde que se inventó.
JM Serrano es uno de los pocos mortales que la ha tocado y ha hecho pruebas con ella. Sus impresiones las cuenta en
elrectanguloenlamano.blogspot.com
Salud y saludos.