La nueva Canon G5 X es una apuesta tardía pero muy sólida por el mercado de la fotografía compacta, en vista a las buenísimas ventas que estos equipos han traído a otras marcas como Sony o Fujifilm. Con un sensor de una pulgada completa, una óptica muy luminosa y el mejor visor electrónico del mercado, Canon presenta su apuesta para los amantes de las compactas avanzadas a un precio muy atractivo para los usuarios, tan sólo 819 euros.
Canon G5 X, una compacta de altura
Han pasado ya algo más de tres años desde que Sony desvelase la RX100 Mark I en Junio del 2012. La madura versión RX100 Mark IV es una de las cámaras que mejor le ha funcionado a Sony al ofrecer un equipo portátil con un sensor de una pulgada en un cuerpo minúsculo. Ahora y tras tres años que confirman el éxito de las compactas pequeñas pero matonas, Canon se atreve con el mercado compacto de alto nivel con la Canon G5 X, una apuesta firme de la compañía que introduce interesantísimas novedades en diseño y prestaciones que podrían ser un auténtico canto de sirena para muchos fotógrafos.

Características técnicas
La única publicidad que necesita la G5 X es mirar su hoja de especificaciones.
En las tripas de la Canon G5 X encontraremos un sensor CMOS retroiluminado de una pulgada completa con una resolución de 20.2 megapíxeles efectivos trabajando en compañía de un procesador DIGIC 6 con tecnología iSAPS. El objetivo tiene una equivalencia a 24–100 mm en 35 mm, con una apertura ƒ/1.8-2.8, ofreciendo 4.2 aumentos de zoom óptico y la inclusión de estabilización IS Dinámico Avanzado de 5 ejes que nos ofrecerá una compensación de hasta tres pasos cuando queramos apurar la velocidad de obturación. Como formato de imagen estrella encontramos el RAW con una profundidad de 14 bits por canal.
Pantalla táctil de 3” y visor electrónico extraordinario
En cuanto a su pantalla y visor electrónico, en primer lugar nos encontramos con una pantalla táctil LCD TFT de tres pulgadas basculante con 1.040.000 puntos lo que hará que esté a la altura de su tremendo visor electrónico OLED de 0.39” pero con una resolución de 2.360.000 píxeles y una tasa de refresco de 120 fps y que Canon defiende que es el más grande del mercado, lo que hará que disparar a través del visor ya no resulte lento y ortopédico con esta resolución y refresco.
Si entramos en otras especificaciones técnicas, encontramos que los valores ISO se establecen desde 125 hasta 12.800 y también se incorpora un sistema de enfoque AiAFde 31 puntos con la posibilidad de usar el Focus Peaking si enfocamos en manual.

Grabación de vídeo a 1080/60p
En cuanto a la grabación de vídeo, Canon no ha dejado colgados a los aficionados al vídeo digital, y ha incluído soporte para grabación en 1920x1080 a 60 frames por segundo, que podremos bajar a 1280x720 a 29.97 cuadros por segundo o 640x480 con el mismo frame rate. También dispondremos de tres modos de vídeo adicionales, entre los que encontramos un modo de vídeo time-lapse en resolución Full HD a 30 fps.
Nuevo diseño y controles
Con la mejora de las prestaciones técnicas, la G5 X recibe un rediseño muy interesante del cuerpo con unos controles completísimos.
A primera vista, atisbamos una zapata que ofrece compatibilidad a todos los flashes de Canon. En cuanto a los controles encontramos la clásica rueda de modos de disparo en la mano izquierda y un dial de compensación de la exposición en la derecha junto al disparador que incorpora el controlador de zoom electrónico.
Lo más llamativo en la parte frontal es el nuevo dial de rotación vertical con un diseño nuevo y espectacular y que viene a complementar dos diales más: uno ubicado en el objetivo y el incorporado en la cruceta junto a la pantalla. La inclusión de tres diales siempre considero que es un acierto porque haces que el fotógrafo gane en agilidad y por tanto tu equipo sea más rápido y cómodo de usar.

Las dimensiones se quedan en 112.4mm de ancho, 76.4mm de alto y 44.2 mm de grosor, y el peso sube sobrepasando ligeramente el tercio de kilo hasta los 377 gramos incluyendo tarjeta y batería.
La nueva Canon Powershot G5 X tendrá un precio de 819 euros, y una disponibilidad hacia la primera mitad de Noviembre, como su hermana la Canon EOS M10.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
elkubano
No es por nada pero por ese precio te compras una Olimpus OM-D-E10 y aun te sobra dinero para comprarte un nuevo objetivo. O una fuji X-T10 que en mi opinión son mejores cámaras que esto ...saludos
Sinar
Y el 4K hundió a Canon.
Ruben
Cámara que Muchos YT la esperan como agua de mayo para vblog.
alejandrogonzalo
Tendría muy muy buena pinta si, primero, no la hubieran recargado de megas y, segundo, le hubieran puesto un sensor un poco más grande. Por lo presentado y precio si mañana tuviera que comprar una compacta me iría a "stand" de fuji. Canon, en este tipo de cámaras, sigue por debajo... un par de escalones. Mi opinión, claro!!
danieloso
Me encantan las compactas, pero para que alguna de ellas pueda superar a la Sony RX100-M3 necesitaría tener además del Visor y Flash integrado, un mejor sensor o un mejor objetivo dentro del mismo volumen de la Sony, algo que veo sumamente difícil.
Hacer las cámaras compactas "un poquito más grandes" es un grave error, porque por el tamaño y volumen de ésta cámara nos podemos encontrar en el mercado otras con mejores especificaciones como la Lumix LX100, la Canon G1X o incluso la propia Canon-M con un objetivo tipo pancake.
Con la tecnología tan avanzada que existe, no entiendo por qué no pueden inventarse una cámara "transformer" que quepa en el bolsillo y que al desplegarse le de a uno toda la ergonomía de una reflex o mini-reflex, en verdad no creo que sea tan difícil.
drawin
Lo que me encanta de estas canon es la disposición del visor, en el eje central y los tres diales. Unido a la pantalla movible en dos ejes,tiene que ser un gustazo manejarla!!
Pero 819 euros, y necesidad de compra de flash aparte por lo que veo. Vamos que no se aleja tanto de las nuevas Sony RX100 y estas son más compactas y ligeras, con 4K y cámara lenta de 120fps.
¿Incorporan una entrada para micro externo? Ese sería un buen gol a las Sony.
ibi_impuestos
Con el hecho de que incluye conectividad WiFi , la transferencia y el almacenamiento de fotos y videos es fácil directamente desde la cámara sin dificultat, su fácil conectividad con el teléfono a través del tacto , que le permite transferir y compartir imágenes al instante en el teléfono... me gana