Con la proximidad de la feria Photokina todas las marcas se apresuran a mostrarle al mundo sus novedades. Y este año la cosa viene cargadita cargadita.
Si hace unos días veíamos la LX3 de Panasonic, ahora es Canon quien renueva su compacta de gama alta presentando la Canon Powershot G10, que viene a sustituir a la ya mítica Powershot G9.
La cámara monta un procesador como el de la 5D Mark II, el DIGIC 4 que le otorga un funcionamiento ultrarrápido e imágenes con poco ruido. Además incorpora la nueva función i-Contrast, que se preocupa de sacar todo el detalle de las zonas de sombras sin perderlo en las zonas claras.
Sus características más importantes son:
-
Sensor CCD de 14,7 megapíxeles.
-
Objetivo zoom óptico angular (28 mm) 5x, con Estabilizador Óptico de la Imagen.
-
Captación de imágenes en formato RAW, compatible con el software Canon Digital Photo Professional.
-
Procesador DIGIC 4 para conseguir imágenes claras y nítidas, AF de alta velocidad (incluyendo AF Servo) y tiempos de respuesta rápidos.
-
Compensa todas las causas principales de las fotos movidas, mediante el ajuste ISO Alta automático, el Estabilizador Óptico de la Imagen, la Tecnología de Detección del Movimiento y el Desplazamiento ISO Automático.
-
Excelentes fotos de personas con Detección de la Cara en AF/AE/FE/WB, así como Selección y Seguimiento de la Cara y Autodisparador de Cara.
-
Pantalla LCD PureColor II de 3,0? (7,6 cm), con una resolución de 461.000 puntos, así como ángulo de visión amplio y visor óptico.
-
i-Contrast, que aumenta la luminosidad y retiene el detalle en las áreas oscuras.
-
Diales específicos de Compensación de la Exposición y sensibilidad ISO.
-
26 Modos de disparo, con Control manual y ajustes personalizados.
-
Varios accesorios, incluidos un teleconvertidor, flashes Speedlite y estuche estanco al agua.
-
Vídeos VGA continuos, a 30 fps.
Una compacta muy tentadora cuyo precio rondará el precio casi estándar de las compactas de esta clase, 499,99 dólares.
Ver 7 comentarios