Tras la primera toma de contacto que hizo Rodrigo Rivas en la presentación que organizó Canon España, este fin de semana he tenido la oportunidad de probar, durante dos horas, la esperada Canon EOS 5D Mark III, y lo primero que puedo decir de ella es que la sorpresa ha sido muy grata.
Siempre he tenido reticencias sobre la 5D Mark II: la ergonomía, el enfoque, la medición e incluso el acabado, me parecía que no estaban a la altura. Pero al probar la 5D Mark III veo que Canon se ha puesto las pilas, aportando a este modelo mucho más de lo que esperaba.
Qué hay en la caja
La verdad es que no es uno de los unboxing más bonitos que se puedan hacer. El exterior de la caja nos destaca las características de la cámara, pero en el interior trae lo mínimo.
-
Cargador de batería y cable corriente.
-
Cable USB.
-
Cable de video.
-
Batería LP-E6.
-
Manual en Español y Portugués, en ediciones separadas.
-
Correa de cámara que incluye la tapa del visor.
-
Cuerpo de cámara.
Mark III versus Mark II
Si ponemos la EOS 5D Mark III junto a su predecesora la Mark II, empezamos a ver alguna de las diferencias que hacen que la Mark III me guste más.
El acabado es mucho más redondeado y se ha cuidado mucho más la calidad de los materiales o eso es lo que trasmite la cámara al cogerla.
Las diferencias en la empuñadura hacen que la cogida de la cámara sea mucho mejor en la Mark III.También cabe destacar que, pese a los 200 gramos más de peso de la Mark III, la diferencia apenas se nota.
Ergonomía
En el apartado de la ergonomía la 5D Mark III ha mejorado mucho, incorporando cosas nuevas y heredando alguna de la 1D y de la 7D
Nuevo botón de encendido junto al dial de modos. El dial de modos también incorpora un botón de bloqueo para evitar cambios accidentales.
Nuevo ocular, bastante más cómodo que el anterior y que es igual al de la EOS 1D y EOS 7d.
Botón Multifunción junto al botón de disparo y nuevo diseño para los botones, más planos y con una marca para el de ISO.
En la parte trasera, cambia el bloqueo del dial y el botón de grabación de video y Live View. La pantalla de 3,2 pulgadas es muy clara y con un ángulo de visión de 170º.
Primeras fotos
Después de mirar tantos detalles, se me ha hecho de noche, pero no puedo dejar escapar la posibilidad de hacer unas primeras fotos. Monto un 35mm f1,4 y subo a 800 ISO. Esto me tiene que bastar. Juzgad vosotros mismos y tened presente que las fotografías son RAW a los que solo he ajustado el balance de blancos y exportado a JPG con Lightroom 4.
Desde la primera foto me queda clarísimo que el enfoque ha mejorado muchísimo. Imagino que las cuatro páginas del menú AF tienen algo que ver, pero también ha mejorado la medición. Disparando en Av ha clavado todas las mediciones.
Como conclusión solo puedo decir una cosa: Canon esta vez SI.
En XatakaFoto | Canon EOS 5D Mark III
Fotografías | José Juan Gonzálvez
Ver 21 comentarios