Hemos hablado en varias ocasiones de las fantásticas fotografías que Pete Souza ha hecho durante los años que estuvo de fotógrafo en la Casa Blanca, las fotos de su despedida fueron muy emotivas. Ahora con el nuevo presidente hay cambios en todos los departamentos, entre ellos el de la nueva fotógrafa jefe.
La duda ahora era saber a quien escogería el nuevo presidente y finalmente, tal y como informa el Washington Times, será la que daban como favorita todas las apuestas: Shealah Craighead, que fue fotógrafa oficial de la Primera dama Laura Bush durante el mandato de su marido y también lo fue del gobierno de Sarah Palin.
¿Quién es Shealah Craighead?
No ha trascendido mucho de la vida personal de esta fotoperiodista que en su página web oficial no da ninguna pista sobre su fecha o lugar de nacimiento, así que sólo nos queda hablar de su currículum.
El primer trabajo relacionado con la fotografía fue en 2001 cuando trabajaba como ayudante de un director de fotografía en la escuela Maine Media (PHOTOGRAPHIC) Workshops, en ese trabajo apenas estuvo medio año cuando le propusieron trabajar como Gerente de Estudio, Compras y Relaciones con el Cliente en Village Photo Labs un importante laboratorio de fotografía en California en el que estuvo algo más de cuatro años y donde hizo muchos contactos que le servirían en su carrera. Estos trabajos lo compaginaría con el de fotógrafa freelance, algo en lo que trabajó hasta 2005.
2005 fue el año en que su carrera se disparó, fue contratada por la Casa Blanca como editora fotográfica de la oficina del vicepresidente Dick Cheney, ahí estuvo solo seis meses, pero su carrera se catapultó y trabajó para la misma empresa como fotógrafa oficial de la Casa Blanca durante algo más de tres años, hasta 2009.
Durante esos tres años se encargó de la programación diaria de las fotografías de la Casa Blanca del Presidente George W. Bush, la Primera Dama Laura Bush, el Vicepresidente Dick Cheney, la Sra. Cheney, y los miembros del personal de alto nivel. Se le asignaron también reuniones clasificadas, eventos públicos y privados, viajes nacionales e internacionales de las que tenía que dejar constancia.
Ese año el Washington D.C. le contrata para trabajar como fotógrafa en el área Metropolitana, más tarde como fotógrafa nacional, y finalmente de manera international. Su etapa más personal, y quizá más humana fotográficamente hablando, viene cuando acaba su trabajo en la residencia oficial del presidente estadounidense y trabaja para la Fundación Touch A Life con la que va a África para documentar el trabajo que la Fundación realiza en Ghana.
Tras un breve período abandona su trabajo en la Fundación y decide volver a la fotografía política y retoma su trabajo como fotógrafa oficial en las campañas de “Going Rogue bus tour 2009", 2010 de Sarah Palin, la de "Rick Scott por Florida" 2010, es testigo de la investidura de Rick Scott en 2011.
Hasta ahora simultaneaba varios trabajos que seguramente abandonará para convertirse en la nueva y flamante fotógrafa jefe oficial de la Casa Blanca y fotógrafa personal de Donald Trump, tendrá que aprender a saltar porque tras la marcha de Souza el listón está MUY alto.
Fuente | Washington times
Shealah Craighead | Página oficial | Instagram | Facebook | Linkedin
Las fotografías de este artículo han sido compartidas bajo licencia CC en Wikimedia Commons
Ver 1 comentarios