En PetaPixel se hacen eco de las supuestas declaraciones del presidente de Fujifilm, hace un mes, en las que venía a decir que aun era pronto para hablar de Olympus. Esto sucedió en mitad de la vorágine informativa que supuso el escándalo de Olympus y es tan plausible que se trate de una estrategia publicitaria como de un verdadero interés en adquirir la división fotográfica de la citada firma una vez se aclarara todo lo sucedido y se depuraran responsabilidades.
¿Os imagináis lo que puede surgir de una unión entre Fujifilm y Olympus? La primera triunfando hoy con modelos tan codiciados como las pequeñas X100 y X10. La segunda, pese a la negligencia de sus gestores, todo un gigante de la industria fotográfica, una de las compañías que más ha aportado tecnológicamente hablando e impulsora de los sistemas cuatro tercios y micro cuatro tercios.
Mientras los rumores se suceden la única realidad es que hoy cumplía el plazo dado por la Bolsa de Tokio a Olympus para presentar los informes sobre las cifras del negocio. A falta de confirmación oficial parece que sí se ha podido cumplir con el plazo y ahora quedaría todo a la espera de que este organismo de el visto bueno o no a las cuentas. En el peor de los casos Olympus podría dejar de cotizar en bolsa y ese sería, sin duda, el punto de inflexión necesario para que se pusiera a la venta la división fotográfica.
Ver 5 comentarios