Microsoft ha lanzado Xim, una aplicación que permite compartir nuestras fotografías de forma temporal. Imaginaos lo siguiente: estamos varios amigos y alguien nos pregunta por tal o aquella foto que teníamos. Lo normal es buscarla en nuestra galería y pasar el teléfono a nuestros amigos.
Es más, si, en cambio, no estamos presentes y nos comunicamos, por ejemplo, por un grupo de WhatsApp, Telegram, Line o similar, no tendremos más que compartir en el grupo dicha fotografía.
No pasa nada cuando el grupo de gente al que queremos mostrar esa fotografía es pequeño y hay confianza. Pero y si el grupo es grande y
Por otro lado, pensad al revés, queremos compartir durante una presentación fotográfica online con cualquiera que tenga esta aplicación, esté en la parte del mundo que sea, pero solo temporalmente.
Tal vez el verdadero potencial de esta aplicación estaría en su integración con alguna otra aplicación del tipo mensajería. Lograr ahora mismo una comunidad de usuarios lo suficientemente numerosa es complicado sin más atractivo que éste.
Para este tipo de situaciones está pensada esta aplicación. Xim está disponible como aplicación gratuita para Windows Phone, iOS y Android solo en EE.UU. De momento Microsoft, no ha dicho nada sobre su distribución en otros países. Pero no os preocupéis, en cuanto esté disponible, la probaremos para contaros si merece realmente la pena.