El fabricante de ópticas Voigtländer (cuyo origen es alemán pero actualmente pertenece a Cosina) ha anunciado el lanzamiento del Voigtlander Nokton 35mm F1.2, un nuevo objetivo fijo de tipo manual y alta luminosidad para cámaras Fujifilm X. Se trata del primero que se lanza para esta montura aunque se espera que en breve la marca presente más referencias.
Aunque tanto la distancia focal como la luminosidad es idéntica al Nokton 35mm F1.2 VM para Leica M y al Nokton 35mm F1.2 SE para Sony E, no se trata de una versión simplemente modificada sino que se ha desarrollado específicamente para el sensor APS-C de las Fujifilm X (el de las Leica y Sony es formato completo).
En concreto, el diseño de este objetivo está basado en ocho lentes repartidas en seis grupos, y cuenta con un diafragma de doce palas que promete un bokeh "suave y redondo". La distancia focal equivale a un 52,5 mm, la distancia mínima de enfoque es de 30 cm y su rango de apertura va de ƒ1.2 a ƒ16. Su cuerpo es enteramente metálico con unas medidas de 60 x 40 mm y 196 gramos de peso.
Y a pesar de que es totalmente manual (tanto enfoque como diafragma), cuenta con contactos electrónicos a través de los cuales el objetivo y cámara se comunican para transferir los datos EXIF al cuerpo de la cámara y permite la verificación de la distancia de enfoque y, según el modelo de cámara, incluso la estabilización de imagen en el cuerpo y la corrección de paralaje.
Precio y disponibilidad
El objetivo Voigtlander Nokton 35mm F1.2 debería llegar a las tiendas el próximo mes de agosto de 2021 con un precio de 78 mil yenes, poco más de 600 euros al cambio actual.
Más información | Cosina (en japonés)